Stefanoli propuso estímulos para plantar eucalipto colorado y reconoció controles de tránsito de la Policía

El edil Alejandro Stefanoli planteó en la Junta Departamental la necesidad de estudiar medidas para estimular la plantación de eucalipto colorado, una especie utilizada tradicionalmente como leña y que, según advirtió, no está siendo repuesta. Además, valoró la colaboración de la Policía Nacional en controles urbanos de tránsito en Durazno.

por Enrique Antonio Leer más

Rodrigo Castro reclamó más rampas de accesibilidad y anunció pedido de informes por piscinas departamentales

El edil Rodrigo Castro planteó en la Junta Departamental la necesidad de ampliar la cantidad de rampas en la ciudad de Durazno, especialmente en puntos sensibles como dependencias policiales, judiciales y centros de salud. Además, anunció que realizará un pedido de informes para conocer la situación y proyección de las piscinas del departamento.

por Enrique Antonio Leer más

Pereyra propuso avanzar en un plan de convivencia para espacios públicos y una tarifa social de energía para clubes

El edil Andrés Pereyra planteó en la Junta Departamental dos temas vinculados a la vida comunitaria: la necesidad de ordenar y recuperar espacios públicos ante situaciones que afectan la convivencia, y la creación de una tarifa social de energía eléctrica para clubes sociales y deportivos, que hoy pagan como si fueran comercios.

por Enrique Antonio Leer más

Rizzo pidió instalar un dispositivo Ciudadela en Sarandí del Yí para atender el consumo problemático de drogas en la región

El edil José Rizzo planteó en la Junta Departamental la necesidad de instalar un dispositivo Ciudadela en Sarandí del Yí, ante la preocupación de familias afectadas por el consumo problemático de drogas. Señaló que la ciudad funciona como centro de una microrregión que incluye localidades de Durazno y zonas cercanas de otros departamentos, cuyos vecinos hoy deben trasladarse hasta la capital departamental para recibir orientación o atención especializada.

por Enrique Antonio Leer más

Montes de Oca reclamó respuestas por un segundo plan de MEVIR en La Curva: “20 años es demasiado tiempo para esperar”

El edil Gabriel Montes de Oca planteó en la Junta Departamental la preocupación de vecinos de La Curva, que desde el año 2004 impulsan la concreción de un segundo complejo habitacional de MEVIR. Señaló que existe un terreno contiguo al actual grupo de viviendas y reclamó que las autoridades expliquen qué obstáculos impiden avanzar con una solución para trabajadores y jóvenes de la localidad.

por Enrique Antonio Leer más

Claudio González pidió una comisión por el tránsito al este de Ruta 5 y homenajeó al Pequeño Teatro en sus 65 años

El edil Claudio González solicitó que el intendente conforme una comisión de trabajo por la situación del tránsito al este de Ruta 5, con participación del Ejecutivo, vecinos y la Junta Departamental. Además, recordó los 65 años del Pequeño Teatro de Durazno, destacando su historia como espacio cultural independiente, de encuentro y resistencia.

por Enrique Antonio Leer más

Carlos Torres propuso estudiar un servicio de guardia de gomerías los domingos en Sarandí del Yí

El edil Carlos Torres trasladó a la Junta Departamental una inquietud de vecinos de Sarandí del Yí vinculada a la falta de servicio activo de gomerías durante los domingos. Propuso estudiar la posibilidad de implementar un sistema de guardias, similar al de farmacias, con horarios reducidos y teléfonos de contacto disponibles.

por Enrique Antonio Leer más

La educación debe ser una política de Estado

Tras casi una década al frente del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Centro Sur de la Universidad Tecnológica (UTEC), Daniela González anunció que adelantará su salida de la dirección. La decisión, explicó, responde a motivos de salud y personales. En la entrevista realizó un balance de su gestión, destacó el crecimiento de la institución y dejó un mensaje en defensa de la educación y de la universidad como pilares para el desarrollo del país. Leer más