Piden una calle lleve el nombre de “Lita” Tierno

Edil Javier Bessonart del Partido Nacional se hizo eco de una iniciativa que proponen integrantes de UNI 3, de la Asociación de Impedidos de Durazno, para destacar a una mujer duraznense el nombramiento de una calle.

Durante su presentación en la sesión de la Junta Departamental, el edil se hizo eco de esta solicitud, contemplando además que por ser presentado en el mes de la mujer, el acto de designación de una calle correspondería a un sentido y merecido homenaje.

“En esta oprotunidad voy a leer una iniciativa de UNI 3 Durazno, con el apoyo de ADID, donde planteamos nominar una calle de la ciudad de Durazno como Amelia Tierno, mujer duraznense fallecida en los últimos tiempos de la pandemia, lo cual la privó de la compañia que seguramente hubiera tenido ella que siempre supo estar para todos, sobre todo a los más desvalidos, a lo largo de más de 80 años de entrega a su familia, a sus amigos y a la sociedad” dijo.

“El Centro Comercial de Durazno, el Instituto de Formación Docente, la empresa Ferrán, Cameudr, seguramente la recuerden como una funcionaria muy eficiente y recordamos a muchos usuarios busando ser atendidos por ella, por su amabilidad y su don de gentes, tanto dentro como fuera del horario oficial de trabajo” agregó.

“De bajo perfil, ayudó sin pretender reconocimientos ni publicidad alguna, ayudó al merendero de Capilla Cruz Alta que atiende a niños de la zona de Plaza Artigas y aledaños, brindando su trabajo y aportes materiales cotidianos. Ayudó a la Sociedad de Impedidos Duraznenses a hacer frente a los gastos de la institución de su propio bolsillo que también no era tan holgado. Trabjajó incansablemente por esta asociación sin tener un motivo directo para beneficiarse con el trabajo en la misma” dijo.

“Estuvo vinculada a UNI 3, Universidad de la Tercera Edad desde sus comienzos, apoyando todas las actividades más allá de los talleres y ayudando a los compañeros que tuvieran dificultades físicas para trasladarse, aún siendo mayor que ellos. En su barrio, organizaba fiestas vecinales para los niños con otros vecinos que se sumaban con gusto para ayudarla, y en su afán de servir y con el conocimiento de calles, oficinas y comercios de la ciudad, nuestra querida Lita desempeñaba su trabajo como la conocíamos familiarmente y se ocupaba de cobrar muchas veces haberes de personas con diifcultades de movilidad y pagar cuentas o relizar otros trámites de manera totalmente honoraria” agregó.

“Cuando algún vecino o persona de su entorno debía concurrir por alguna consulta médica estaba ayudando para poder movilizarse de la mejor manera y ese don de gente de Lita es lo que queremos destacar. Esta solicitud por parte de las instituciones que nombraba anteriormente y en el mes de la mujer sería una buena forma de homenajearla” indicó.

“Pido que estas palabras pasen al Ejecutivo y a la Comisión de Nomenclatura para poder darle trámite” finalizó diciendo.