Reclaman por mayor seguridad en garita de Ruta 14 y 6

El edil nacionalista Andrés Pereyra hizo una presentación en la Junta Departamental sobre algunos problemas que se presentan en la ciudad de Sarandí del Yí y que han sido reclamo de varios vecinos.

Uno de ellos está relacionado con la circulación en ruta 14, una arteria que es altamente transitada por vecinos de la zona y líneas de ómnibus interdepartamentales, donde una garita construída en la rotonda que une con la ruta 6 dificulta la visión de muchos de los usuarios, por lo que esperan que la situación sea solucionada.

“Queremos trasladar algunas sugerencias que nos hicieran llegar algunos choferes profesionales y vecinos de Sarandí del Yí ya que están viendo con preocupación como quedó colocada la garita en la rotonda de las afueras de Sarandí del Yí, ruta 6 y ruta 14. La segunda salida automáticamente a la derecha está la garita y está sobre la acera que va rumbo a ruta 14 hacia el oeste del país, hacia Durazno” dijo.

El reclamo proviene de vecinos de la zona que habitualmente transitan por esa vía de tránsito y sienten que la seguridad ha sido disminuída con la instalación de dicha garita.

“Hemos escuchado a varios vecinos que corta la visibilidad, no somos técnicos en la materia pero nos parece que la preocupación de los vecinos es de recibo, por eso traemos este punto a la Junta Departamental y queremos que la Comisión de Obras pueda tener la información y el contacto necesario con la Dirección de Vialidad, la Concesionaria de la ruta o el Ministerio de Transporte y Obras Públicas e informar a los vecinos si esa garita reúne las condiciones de seguridad o si habría que trasladarla, moverla del lugar donde se encuentra” agregó.

Además, el edil se refirió a dos barrios de la ciudad que actualmente están aislados en cuanto a las arterias viales del resto de la ciudad, por lo que están pidiendo una solución desde el año pasado, aunque hasta ahora no han tenido respuesta.

El mismo edil en la sesión de la Junta Departamental en el año 2022 hizo este planteo que hasta ahora no ha tenido respuesta por parte de las autoridades y piden que la Comisión de Obras visite el lugar para asesorarse, ver las posibles soluciones y brindar una respuesta a los interesados.

“También quiero retomar una inquietud de vecinos de Barrio Machado y Mevir 3, es que se abran las calles continuación José Pedro Varela y continuación Ellauri, del lado norte de Avenida Petrini para poder conectar esos nuevos barrios que hacen a Sarandí del Yí. Nos parece que es de recibo, una demanda que los vecinos la vienen reclamando de un tiempo a esa parte y estamos retomando esa petición que hicieron en el año 2022 y que hoy volvemos a poner en la mesa de la Junta Departamental para que a quienes le competen puedan tomar alguna medida” dijo.

“Nos parece que se puede buscar la solución de manera formal y por las razones que expusimos anteriormente, teniendo en cuenta aspectos como que los vecinos quieren esta unión con el resto de la ciudad por seguridad ya que los accesos serían más faciles, por economía de tiempo de las personas que para poder llegar a la casa de otro vecino no tengan que dar toda la vuelta que hoy demanda y también por la cercanía que se tiene con el resto de los lugares donde se deben realizar trámites o buscar servicios, donde se podría hacer solo 100 metros para llegar a la ciudad en vez de un kilómetro como lo hacen actualmente, con todas las dificultades que eso plantea” agregó.

“Quiero que la Comisión de Obras se haga eco de esta solicitud y pueda visitar el lugar, recabar información y dar respuesta a los vecinos de si es posible que se abran en estas calles en el lugar y dar respuesta a los vecinos sobre esta necesidad que ven imperiosa para estar más conectados al resto de la ciudad” finalizó diciendo.