Ocho gimnastas del gimnasio ACTIVA, un espacio diferente e integrador que forma parte del proyecto de Gimnasia Inclusiva de la Secretaría Nacional del Deporte, brillaron en el Torneo Paw for a Cause, realizado en Atlanta, Georgia, a comienzos de febrero.
Durazno representó a Uruguay en un evento que reunió a cerca de 1.500 gimnastas, en su mayoría de Estados Unidos, pero también de Alemania, España y Canadá. La competencia contó con jueces estadounidenses y también de Finlandia e Inglaterra, estas últimas a cargo de la Paragimnasia.
El torneo incluyó pruebas de Olimpiadas Especiales, Paragimnasia (FIG), gimnasia sin discapacidad y modalidad unificada. Nuestra delegación participó en esta última, siendo además la delegación unificada más numerosa del certamen.
Las gimnastas obtuvieron numerosas medallas, fruto del esfuerzo, la convicción y el compromiso. El tramo final de preparación fue intenso y exigente, pero los resultados demostraron que valió la pena. Felicitaciones a cada una de ellas y a sus familias, que acompañaron de manera incondicional.
Más allá de los logros deportivos, el mayor premio fue la experiencia vivida: un aprendizaje que las fortalece en lo deportivo y, sobre todo, en lo humano.
La delegación estuvo integrada por 26 personas: 8 gimnastas, su profesora y familiares, que alentaron en cada presentación como una verdadera hinchada celeste.
“Además de competir, pudieron conocer lugares increíbles, sumando vivencias que enriquecieron aún más el viaje” mencionó la profesora Lucía Andrade, quien formó parte de la delegación. Agregó que para este año ya hay tres nuevos viajes internacionales planificados. «Sigamos apostando a la unificación y a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva», completó.
Las gimnastas que representaron a Durazno fueron:
Isabel Naguila
Candela Traibel
Daiana Casella
Emilia Nin
Clara Rambao
Manuela Troisi
Emilia Bardier
Federica Bardier
