Durazno va por un lugar en la final del Sur, en su camino,Florida.

por Pepe Temperan

Atrás quedó la locura del miércoles en la noche, suma mucho en lo anímico y en la confianza del plantel rojo pero ya se cambió el chip y ahora para soñar con una nueva final del Sur Durazno deberá superar a una selección difícil que llega en buen momento como Florida. 
El domingo se jugará la ida en el Landoni y una semana más tarde la revancha en el «Campeones Olímpico» de la piedra alta.

La gran remontada de Durazno frente a Colonia volvió a ilusionar a la afición duraznense, quedar dentro de los mejores cuatro del Sur ilusiona nuevamente a los hinchas que ven un crecimiento deportivo en el equipo que dirige el entrenador Alfonso Dominguez. 
El furioso ataque de Durazno no es normal disfrutarlo siempre, cuando se juntan Diego Seoane, Kevin Lacuesta, Alexander Garcia, Stiven Sosa, Agustín Monzón y Mauro Olivera cualquier rival la pasa mal, aunque muchas veces el arco se cierren las chances siempre están, ahora el desafío pasa por contener al rival, la marca del medio y la defensa para ahora enfrentar a una selección que ataca muy bien y con mucha gente, por ejemplo con un jugador de experiencia y rapido como el ex Nacional de Montevideo entre otros Leandro Barcia. Durazno tiene un gran equipo también preocupa eso a Florida, pero en base a los últimos juegos ahora que se abrió el arco y que los goles están llegando el tema es pulir la defensa y mantener el arco en cero que en definiciones de ida y vuelta es clave.
 
EL RIVAL.
 
Florida integró en primera fase el grupo A junto a Canelones y Casupá, solo perdió un partido con el sector interior de Florida representado por Casupá pero en medio de una rotación ya que había logrado con anticipación la clasificación. 
 
En segunda fase por cuartos de final el rival fue San Gregorio, le ganó en la península 3 a 2 sobre el cierre del partido y en la revancha como local hizo lo propio derrotando 3 tantos contra 1.
Así se encontró en semifinales con nuestra selección. El partido de ida se jugará el próximo Domingo a partir de la hora 20 en nuestro principal escenario deportivo con árbitros de Paso de los Toros. El árbitro será Mario Mauttones, asistido por Jesús Hornos y Daniel Sosa.
 
ENTRADAS
 
Las entradas se pusieron a la venta hoy en librería la Buhardilla y en todos los Red Pagos de nuestra ciudad, las anticipadas tienen un costo de $250 y las generales en boletería o luego del mediodía del sábado en Red Pagos costarán $300.
 
AUSENTES
Las ausencias en Durazno serán Kevin Lacuesta y Felipe Monzon expulsados en el último partido frente a Colonia, Maximiliano Bolognini que aún está cumpliendo la sanción de 4 partidos y la baja de Javier Olazabal quien no ha debutado por una dolencia en su rodilla pero que espera estar a la orden para la revancha en Florida.
 
La otra semifinal la disputarán Colonia y Canelones.