En partido emocionante donde Durazno llegaba obligado al Landoni por la derrota en Colonia 1-4 y donde al cierre del primer tiempo los rojos caían de locales 2 a 1 todo indicaba que la clasificación se alejaba pero una reacción a tiempo del entrenador y de los jugadores llevaron a una épica remontada con 4 goles en la segunda parte.
Las páginas más ricas y gloriosas del fútbol de Durazno se escribieron en partidos así de importantes como complejos, un gran marco de público acompañó a las selecciones de Durazno para la revancha frente a la selección de Colonia Capital. En juveniles Durazno cayó en el Landoni 1 a 0 y se despidió de la copa, en la ida había sido victoria de los colonienses 3 a 1 y esto determinó la derrota global de los dirigidos por Victor Ayala.
A segunda hora era el turno para absoluta, luego de la dura derrota en Colonia ya el panorama era complicado, los nuestros necesitaban ganar por tres goles para llevar la llave a los penales.
DURAZNO : Rodrigo Santellán, Matias Romero, Martin Bonfrisco, Rafael Mendy, Felipe Monzón, Martin Ferrán, Stiven Sosa, Alexander García, Diego Seoane, Mauro Olivera y Agustín Monzón.
(Kevin Lacuesta, Pablo Alvarez, Andrés Cabrera, Diego Pereira)
DT. Alfonso Dominguez
COLONIA : Ian Mernies, Jhonatan Silva, Juan Miranda, Gabriel Barotti, Richard Fernandez, Diego Diaz, Luciano Soria, José Luis Torres, Federico Cócolo, Damián Ale y Rodrigo Perez.
DT. Fernando Dominicci
El partido fue demandante y emocionante desde su inicio una furiosa salida de Durazno culminó con el primer gol de la noche, al minuto y medio de juego Alexander García no perdonó y puso el 1-0, descontando en el global que se ponía 2-4 y levantando al Landoni.
Y el camino parecía allanarse en el minuto 5 de partido, una gran corrida de Agustín Monzón obligó el penal del golero coloniense Mernies. Todo era algarabía, era el inicio de partido que nuestra selección necesitaba, quedaba prácticamente a un gol de empatar la llave recién en los primeros 5 minutos de partido. Pero no pudo ser, Mauro Oliver tiró abajo, contra el palo derecho del golero de Colonia que adivinó y se quedó con el grito de gol «rojo».
Había que seguir, el golpe del penal fallado bajo revoluciones en Durazno y levantó a los visitantes que en similar acción que el partido de ida a los 20 minutos en la primera que tuvo no perdonó, el goleador Rodrigo Perez empató con remate cruzado y puso el 1 a 1.
Se complicó más aún cuando en una jugada personal Damian Ale dejó por el camino a marcadores de Durazno y ante la salida desesperada de Santellan se la tocó por el costado para poner el 2 a 1 de Colonia y enmudecer el estadio Landoni. Los hinchas rojos se miraban sin creer lo que pasaba, lo que era alegría y esperanza se derrumbaba en pocos minutos, el global cada vez era más amplio a favor de Colonia. Así se terminó la primera parte, donde Durazno intentaba pero no podía y Colonia en dos chances que tuvo las mandó a guardar, al cierre del primer tiempo el global era de 6 a 2 a favor de los colonienses.
En la segunda parte Alfonso Dominguez buscó con variantes, mandó a la cancha a Kevin Lacuesta quien cambió el partido y fue clave con asistencias y un golazo. A los poco minutos del inicio del segundo tiempo cuando Durazno iba a la desesperada por descontar quien abrió la puerta del gol fue el lateral izquierdo de Colonia Richard Fernandez quien luego de un córner que llegó desde la izquierda puso la cabeza para despejar pero el balón le dio en la cara y se mandó a su propio arco, el partido se ponía 2 a 2 y Durazno se ilusionaba.
Fue el cambio de ánimo que Durazno necesitaba, Durazno ahí se sentirá más cómodo, fue al frente pero aun el global era abultado, iban a llegar más goles, Kevin Lacuesta cruzó la pelota de derecha a izquierda, recibió Stiven Sosa y mandó un pase al medio donde el «carita» Agustin Monzon puso el pecho para mandarla al fondo de la red y poner en ventaja a los «rojos» 3 a 2.
El Landoni veía como el equipo se levantaba en una llave que parecía cerrada en su contra, y fue tanto el empuje y entrega que en el minuto 80 llegó el gol de la noche una tijereta de Kevin lacuesta puso el 4 a 2 de Durazno para desatar la locura en las tribunas. Un emocionado Kevin Lacuesta gritó el gol dedicado a su mamá que se encuentra internada y alegró a todo el estadio con un golazo que le daba a Durazno la posibilidad de acercarse al objetivo de la clasificación.
Y en la hora Alexander Garcia con ojitos bien abiertos puso en carrera al goleador Agustin Monzón que fue, corrió y no perdonó puso el definitivos 5 a 2 igualó la llave y con resultados en otras canchas este resultado clasificó a Durazno y a Colonia por los puntos y goles anotados ya que en esta llave de tres partidos avanzaban los tres ganadores y el mejor partido.
El empate de la llave que se cerró 6 a 6 debía definir quién ganaba para conocer rivales en semifinales, desde los 11 pasos Colonia tuvo mejor puntería y ganó. Durazno clasificó como el mejor perdedor y enfrentará en semis del Sur a Florida.
Seguramente la ida se jugará este Domingo en el Landoni y el próximo miércoles en el Campeones Olímpicos de Florida se jugará la revancha. La otra semifinal la jugarán Colonia y Canelones.
