Carlos Benavídez destacó la obra de la duraznense Celestina Andrade de Ramos

El reconocido cantante, compositor y guitarrista Carlos Benavídez se presentó este domingo 8 de febrero en la tercera y última jornada del 52.º Festival de Durazno, donde ofreció un repertorio cargado de identidad, con composiciones propias y clásicos del canto popular.

El artista, oriundo del departamento de Tacuarembó, estuvo acompañado por integrantes de su grupo y por el Intendente de Durazno, Dr. Felipe Algorta Brít, y expresó el afecto especial que siente cada vez que regresa al departamento. “El cariño que recibo en Durazno es una manera de decirte ‘no te quedes, seguí adelante, seguí estudiando, seguí creando‘”, señaló ante los medios de comunicación.

Durante el intercambio con la prensa, Benavídez fue consultado sobre la obra de la destacada escritora duraznense Celestina Andrade de Ramos, a quien definió de forma clara y sentida: “La considero una de las grandes poetisas de estos tiempos del Uruguay”.

El músico recordó además el primer encuentro entre ambos, ocurrido en el Festival de Durazno de 1979, en una peña que se realizaba a orillas del río Yí. “Allí le pidieron que recitara el Romance a Durazno para presentármelo. Me emocionó profundamente. Conociendo Durazno intensamente a través de los festivales, le pregunté si me permitía musicalizar ese texto y grabarlo. Me miró sorprendida y me dijo ‘¿en serio?’. Eso habla de su enorme humildad”, relató.

“Celestina es poesía, es dulzura. Por eso y por todo, es una gran mujer y una gran poetisa”, concluyó Benavídez, sobrino del recordado Walter “Bocha” Benavídez, referente fundamental de la música nacional.