Información de interés para el 52 Festival Nacional de Folclore

El Gobierno de Durazno, a través del Departamento de Servicios informa a la población que, en virtud de los preparativos para el 52° Festival Nacional e Internacional de Folclore y 25° Encuentro Gaucho; el Parque de La Hispanidad permanecerá cerrado al público durante la jornada del jueves 5 de febrero. El ingreso al público quedará habilitado el viernes 6 a partir de la hora 09:00.

Plaza de juegos de agua estará habilitado durante el festival

Así mismo se informa que durante los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de febrero, jornadas en la que se desarrollará el evento, la plaza de juegos de agua para niños estará habilitada en los horarios de 09:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00

Zona de exclusión y requisitos

El Gobierno de Durazno informa que, con motivo del desarrollo del Festival de Folclore, se ha establecido una zona de exclusión para la instalación de puestos de venta de comida en el entorno del Parque de la Hispanidad, con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y el normal desarrollo de ambos eventos.

De acuerdo a lo dispuesto, no estará permitida la instalación de puestos de venta de alimentos en los siguientes sectores:

  • En toda la calle paralela a la Ruta 5, que recorre el frente del Parque de la Hispanidad.
  • En los laterales del Parque de la Hispanidad, en toda su extensión.
  • En calle Carlos María de Pena, en el tramo lindero al Bioparque Washington Rodríguez Piquinela.
  • Asimismo, tampoco se permitirá la instalación de puestos hasta 50 metros hacia el norte, una vez cruzada la calle Carlos María de Pena, tal como se indica en el mapa oficial difundido.

Asimismo, se recuerda que todas las personas que se instalen con puestos de venta deberán contar obligatoriamente con la habilitación correspondiente de la Intendencia de Durazno, tramitada a través del Departamento de Servicios.

Durante el desarrollo del evento, inspectores debidamente identificados realizarán controles en el predio y zonas habilitadas, verificando el cumplimiento de las disposiciones establecidas, tanto en materia de habilitación como de ubicación de los puestos.

Desde la organización se exhorta a los interesados a respetar estrictamente la delimitación y los requisitos vigentes, que forman parte del dispositivo general de control, seguridad y ordenamiento del espacio público previsto para ambos eventos.

El incumplimiento de estas disposiciones podrá dar lugar a la aplicación de las medidas correspondientes por parte de las áreas competentes.