Preocupa al Sunca la fecha de inicio de obra en la terminal.

Raúl Galeano mostró su preocupación por no saber cuándo iniciará la obra de la nueva terminal de nuestra ciudad. Muchos obreros de la construcción se están inscribiendo en llamados pero aún no hay confirmación de inicio. Desde la intendencia de Durazno se preveía el inicio de obra para el lunes 12 pero no ocurrió. 

por Pepe Temperan

Atrás quedó la época de las grandes obras en Durazno de UPM o el Ferrocarril Central, ahora la realidad es otra, no hay grandes obras que demanden trabajo en la construcción en la zona centro del país por eso la expectativa de trabajo en este ramo industrial pasa por la construcción de la nueva terminal y shopping a construirse en los próximos meses.
 
Según detalló el representante local del SUNCA Raul Galeano muchos de los trabajadores no solo están en el seguro de paro sino que a muchos de ellos se les terminó el tiempo de esta cobertura económica lo que hace más compleja la situación.
 
Muchos trabajadores de Durazno dejaron otras ramas comerciales para ir a la construcción en tiempos de mucho trabajo como cuando estaba en construcción la planta de Upm, el ferrocarril central o las rutas y ahora que no hay mucho trabajo muchos obreros de la construcción se van a quedar sin la «changa». 
 
Galeano expresó tranquilidad de que próximamente las obras en la nueva terminal van a comenzar y van a tomar gente de Durazno pero la preocupación principal pasa por saber cuando será el inicio de los trabajos y que cantidad de obreros serán contratados para dicha obra. 
 
«Estuve en contacto con el encargado de la empresa en Durazno y me dijo que estaba aguardando una reunión con el gerente de obra para saber cómo venían los detalles previos de la obra, no puedo dar una fecha ni decir cuántos trabajadores van a ingresar porque no se y seria generar falsas expectativas a nuestros compañeros.»
 
«Había escuchado algunas declaraciones de Algorta y otras autoridades de que comenzaba ahora el 12 de enero la obra pero no pudo ser, y la verdad no hay una fecha clara de cuándo será el inicio, con las autoridades departamentales no me pude reunir pero la intención es trabajar en conjunto, espero reunirme con el intendente o el director de obras para saber en el presupuesto quinquenal que obras se van a realizar y de qué magnitud, porque para obras pequeñas las empresas generalmente no toman nuevos obreros».
 
«Será un año difícil no hay grandes obras en proyectos, sabemos algunas obras que además de la terminal podrán demandar mano de obra en nuestro departamento, como la terminal en Sarandí del Yí o nuevas obras a cargo de UTE pero no mucho más que eso, y luego de las grandes obras que pasaron por Durazno quedó mucha gente en Durazno que dejó otros trabajos para venirse a la construcción».