La música cura las heridas

Camedur organizó un encuentro interno musical que tuvo como protagonistas a funcionarios y pacientes internados en el sanatorio de nuestra ciudad. En una idea que se viene realizando hace un tiempo desde el directorio pensaron en un encuentro que permite regalar una sonrisa y unir tanto a funcionarios como pacientes de dicha institución.
por Pepe Temperan

La organización estuvo a cargo de la Presidenta de Camedur y Directora del sanatorio Dra Maria Villarrueta que junto a la Jefa de Pediatría la Dra Gabriela Lafón, allí en una muy buena idea pensaron en artistas de la casa como lo son Leticia Schiera y popular «chango» Andrés Perez quienes estuvieron a cargo de lo que fue este encuentro musical interno pero muy disfrutable para los presentes.
 
En el hall de ingreso estaban intercambiando pacientes junto a sus familiares y demás funcionarios de Camedur.
 
En diálogo con Página Cero la Dra Maria Villarrueta contó la alegría de ver a pacientes y familiares dejar de lado por un momento su tratamiento y alegrarse acompañando el ritmo de algunas de las canciones, «sin dejar de lado la medicina y lo que dicen los libros este tipo de actividades son bienvenidas para todos, para nuestros pacientes como también para los funcionarios, además de la alegría de ver el compromiso de nuestros compañeros que se juntaron para esta ocasión y nos regalaron su música en una tarde especial».
 
La Dra Gabriela Lafón Jefa de Pediatría nos contó cómo fue la logística del evento y la participación de los pacientes, «entregamos invitación en sala para aquellos pacientes que estaban interesados y podian asistir a participar, invitamos a ellos y familiares y como ven muchos estan aca, con enfermeros, médicos y familiares disfrutando, esto es muy positivo para ellos, sin dejar de lado lo importante que es la medicina esto también los ayuda en su recuperación y en tener un dia distinto».
 
Una de las grandes protagonistas fue Leticia Schiera quien junto al «chango» Andrés Perez fueron participes directos de dicho encuentro, Leticia con su voz inconfundible y el «chango» junto a su guitarra y percusión llenaron la tarde de acordes, música y canciones populares que fueron muy bien acompañadas por los presentes, algunos con palmas y muchos cantando estrofas de canciones conocidas del Sabalero y Ruben Rada.
Leticia dialogó con Página Cero y se mostró feliz por la idea, por la continuidad de estas actividades que ya se habían ejecutado con éxito en otro momento y remarcó lo importante que se dio en esa interacción entre compañeros y pacientes con la música de por medio.
Dijo además llevarse mucho más de lo que ellos habían entregado y que agradece la posibilidad de disfrutar con compañeros de todos los días y pacientes de una instancia como esta.
 
No es la primera vez que Camedur piensa en una actividad extra a la asistencia médica de todos los dias, previo a navidad Papa Noel estuvo en policlínica y sanatorio junto a los duendes para tomarse fotos con los más pequeños y dejar regalos para aquellos que estaban internados, con esto la institución médica busca estar cerca de usuarios y funcionarios no solo para las actividades diarias y que el tema no sea la salud o los diferentes tratamientos, sino que  se generen momentos de menos preocupaciones y mayor disfrute para todos.