Doble homicidio en Durazno pone nuevamente en alerta a las autoridades.

La policía de Durazno trabaja en un nuevo hecho de extrema violencia, en un lugar donde se comercializaban estupefacientes dos personas fueron atacadas a balazos, una de ellas perdió la vida en el lugar y la otra falleció momentos más tarde en el hospital local. 
Según informaron autoridades serían personas que llegaron desde la capital del país con la intención de vender drogas en Durazno.
por Pepe Temperan

En la madrugada del pasado lunes la policía recibió el llamado de vecinos del barrio Villa Guadalupe denunciando disparos en la zona y que podrían haber personas heridas, rápidamente al lugar llegaron efectivos quienes encontraron en una finca de ese barrio que se utiliza para la venta de drogas una personas ya sin signos vitales, rápidamente se llamó a la asistencia médica, luego del arribo de la ambulancia dichos profesionales confirmaron el deceso. 
A pocos metros del lugar también encontraron a otra persona con heridas de arma de fuego, este fue trasladado al centro asistencial y minutos más tarde falleció. 
 
En diálogo con Página Cero, el subjefe de policía comisario mayor Alexis Duarte contó que si bien se está en plena investigación, el motivo principal del ataque sería la disputa por el lugar y la venta de drogas.
El accionar policial confirmó que las víctimas serían personas que llegaron hace un tiempo a Durazno, que ya habían sido investigados por la policía en un control casual y que en esta oportunidad enfrentados con bandas locales por la venta de drogas habrían sufrido el ataque que los llevó a la muerte.
 
Se aguardan más informes de científica y trabaja investigaciones con más pruebas que llevará a fiscalía para poder avanzar claramente en la investigación detrás de los responsables de este doble homicidio que tiene claramente como eje central la lucha de poder en la comercialización de estupefacientes en Durazno. 
 
La Guardia Republicana?
 
Sobre la llegada de la Guardia a Durazno el subjefe dijo a Página Cero que si bien se confirmó la instalación en Durazno y en la zona de Batoví aún no hay fecha sobre cuándo sería definitivamente, pero frente a la licencia de efectivos locales y también ante la situación de violencia en nuestra ciudad llegará el próximo viernes un equipo de la Republicana para colaborar en la tarea de seguridad en Durazno.
En principio la participación será de viernes a domingo y si es necesario darle continuidad a su tarea en Durazno se podrá ampliar la cobertura en los próximos días.
 
Recuerden uds que ya se trabajó hace unos meses en conjunto Intendencia de Durazno junto a jefatura de policias y la Guardia Republicana para definir la locación donde se instalará en Durazno. Allí confirmó el ministerio del interior que frente al aumento de hechos violentos en los últimos años en nuestra ciudad, la llegada y refuerzo de la Guardia Republicana. 
El lugar elegido por dicha rama del ministerio luego de un recorrido por diferentes puntos estratégicos fue la zona de Batoví, pero a pesar de la confirmación no hay fechas ni datos claros de cuando sería la instalación definitiva de dicha fuerza en Durazno.
 
Además del trabajo de Guardia Republicana y más policías locales el ministerio del interior lleva adelante como en cada verano el programa «Verano Azul» donde permite que policías además de cumplir sus jornales diarios puedan hacer horas extras y reforzar seguridad en lugares de veraneo en todo el país. En este sentido también se verá reforzada la seguridad en Durazno para la cobertura en playas, camping y principalmente los futuros eventos a realizarse en nuestra ciudad.