Franco Mateos, amante del deporte, de las redes y de los desafíos que potencian su interior, contó en Página Cero como fue el reto que lo obligó a transformarse para hacer los 365 días del año abdominales todos los días.
por Pepe Temperan
El primer día del año que pasó y en casa de su abuela Franco Mateos pensaba en algo para mantenerse activo en redes y físicamente, pensó en algunas experiencias virtuales de otros ejemplos en el exterior, pero en un momento determinado le surgió la idea de hacer abdominales, pero como sería el desafío?.
Pues se le ocurrió hacer cada día del año un abdominal más. Es decir el 1 de enero 1 abdominal, el 2 de enero, 2 abdominales, asi todos los días del año sin parar hasta el último, que fue el pasado 31 de diciembre completando los 365 abdominales, ya había hecho 364 el día anterior y así sucesivamente.
Fuimos a dialogar con este joven que además del gran esfuerzo físico principalmente en los últimos meses cuando ya hacia 200 abdominales por dia sin parar pero confesó que lo hizo bien y que no tuvo grandes complicaciones, que el dia mas complicado fue el 55 porque antes había entrenado y sintió el desgaste a la hora de cumplir con su desafío.
«Fue un desafío que me cambió la vida, que pensé iba a ser difícil de superar pero lo logré con mucho trabajo físico pero con mucha fuerza de cabeza, además de mi familia que me apoyó siempre como también mis amigos que me dieron siempre para adelante.
Estaba en la casa de mi abuela un día y dije voy a arrancar el 2025 con un desafío, no sabia que hacer hasta que se me ocurrió esto, hacer todos los días del año un abdominal más desde el día 1 al 365″.
«Lo más complicado fue el dia 55, ahí fue un dia bravo porque había entrenado en la mañana y luego cuando quise en la tarde hacer la prueba me vinieron fuertes dolores pero soporte para no romper el reto, mi familia fue importante en todo, en lo emocional pero más que nada en todo lo que hacía al desafío, muchas veces se me caía el cel grabando y tenía que arrancar a grabar de cero, hasta que ellos me compraron el trípode para sostener la cámara».
«Yo estudio educación física en Paysandú, allí mis compañeros también me ayudaron mucho, en grabar, en lo motivacional, la verdad que entre todos me hicieron fácil el trabajo».
«Las redes fueron muy importantes, mi idea es seguir generando contenidos y en redes y ser «influencer», trabajar de las redes, y esto me ayudó mucho para cumplir la meta pero además para mostrarme ya que mucha gente se fue sumando en el reto, mirando de todos lados y generando que llegue más gente lo que yo estaba haciendo».
El dia 365, o sea los 365 abdominales los hizo el 31 de diciembre a las 16 horas en la explanada del escenario San Pedro del Durazno, allí acompañado por vecinos, familiares y amigos Franco desafió su ultimo dia pero además los más de 30 grados que teníamos en Durazno y al sol en ese lugar seguramente estaba más cerca de los 40 grados, pero no fue impedimento para que en casi 10 minutos logrará la tan preciada meta, los 365 abdominales. Luego de alcanzada la meta se originó un lindo festejo con sus seres queridos y la emoción de un año largo de trabajo para superar sus metas, sus miedos y mostrar sus fortalezas.
Luego de alcanzar el objetivo Franco dijo que para él lo más importante era dejar un mensaje a los demás de que nada es imposible cuando está en nuestra cabeza y cuando es algo que podemos hacer nosotros mismos, nada es imposible con ganas, esfuerzo y constancia, «para mi fue muy importante por muchas cosas, pero también quiero que sea para otro que está frente a un desafío familiar, comercial, de estudio, o lo que sea…» dijo el joven Franco Mateos.
Muy agradecido por la nota dijo se lo dedica a su novia, a toda su familia, amigos y seguidores de sus redes que lo acompañaron muchos desde el primer día, pero muchos que se fueron sumando durante el transcurso del año.
Consultado sobre qué idea tenía para el 2026, dijo que no habrá desafíos para las redes pero que capaz piensa algo para el 2027.
