Caso sospechoso de sarampión en Durazno.

Las autoridades departamentales de la salud se vieron sorprendidas en las últimas horas frente a un caso sospechoso de sarampión. Una paciente de Asse llegó a emergencia con síntomas respiratorios, dicho cuadro empeoró, y fue traslada a CTI en Montevideo, luego erupciones en la piel encendieron las dudas sobre un posible caso de sarampión.

por Pepe Temperan

Esto puso en marcha el protocolo de acción por parte de Asse, y el ministerio de salud pública a todas las personas que estuvieron en contacto con esta persona. por ejemplo cuarentena automática a su círculo más allegado y análisis para descartar un foco de la enfermedad.

Aún la dirección departamental de salud aguarda resultados de los análisis a esta mujer que se encuentra internada en CTI pero según pudo saber Página Cero, está estable y controlada.
Recuerden uds que el Sarampión es más contagioso que el covis y pueden existir casos de extrema gravedad que puedan causar la muerte.
Como medida trascendental se aconseja vacunarse o consultar su plan de vacunación para así conocer si cuenta con las dos vacunas que hacen a la dosis que previene esta enfermedad. Ante la dudas se aconseja vacunarse ya que en el caso de que las tuvieran no tiene contraindicaciones.
 
La intendencia de Durazno habilitó su vacunatorio en el consultorio del servicio médico municipal ubicado en calle Tuboras casi 19 de Abril, hasta el 31 de diciembre inclusive. Puede vacunarse cualquier vecino sin importar el prestador de salud que le corresponda, es abierto a todo público.
 
En diálogo con el director departamental de salud Dr Carlos Souza este confirmó este hecho, y además llamó a los vecinos a vacunarse para que esta enfermedad no se instale en nuestra ciudad. La vacuna, dijo, no se aconseja a embarazadas, ni a personas que estén en tratamiento oncológico con quimioterapia. Ante cualquier duda sobre su plan de vacunas se aconseja pasar por cualquier vacunatorio de la ciudad que puede ser en Camedur, en el vacunatorio departamental de calle 18 de Julio, en el hospital Emilio Penza o ahora también en el vacunatorio instalado en la intendencia.
 
Se aguarda el análisis de la paciente porque en el caso de ser positivo se lleva adelante otro protocolo que pueda seguir el camino de contagio de esta enfermedad para saber cómo llegó a esta persona y con quien estuvo este paciente para así realizar el seguimiento y no permitir continúen los contagios.