La Asociación de Diabéticos de Durazno continúa trabajando fuerte en la prevención y cuidados de pacientes diabeticos de nuestro departamento, este año cerró actividades en Sarandí del Yí y busca potenciar sus actividades en el interior del departamento pensando ya en la cobertura del 2026.
por Pepe Temperan
En diálogo con Página Cero su encargada Valeria Faccio se mostró agradecida y feliz por la participación de duraznenses este año que confiaron en ADIDU, para su cuidado y seguimiento frente a esta patología.
Sarandí del Yí tiene también su cobertura en aquella ciudad, la fundación San Antonio de Padua recibe la visita de profesionales de ADIDU en aquella ciudad, y el pasado viernes se realizó el cierre de año para celebrar la tarea cumplida este año y ya con tareas para lo que será el 2026.
Es parte de los objetivos futuros para dicha asociación potenciar su trabajo en el interior del departamento. Otro de los apuntes importantes del año fue el trabajo en conjunto con muchas instituciones del medio como Camedur, Ministerio de Salud Pública y otras que si bien no están dedicadas a temas de salud se sumaron a campañas de ADIDU para fortalecer la tarea en nuestra ciudad y el departamento.
A cuidarse y no dejar el deporte.
ADIDU aprovecha esta instancia para remarcar su mensaje diario, a todos controlar su diabetes, a quienes ya conocen y reconocen su patología a cuidarse más en estas fechas particulares.
Valeria Faccio reafirmó lo importante de festejar, salir a divertirse que suma mucho desde lo anímico pero se aconseja no abandonar la dieta en estos días de reuniones y festividades. El cuidado de la enfermedad aprovechando nuestros espacios verdes puede ser el deporte, salir a caminar, a trotar, a andar en bicicleta, caminatas en la playa, actividades de piscina y mas.
El deporte ayuda a reducir valores altos de diabetes, ante cualquier duda o consulta ADIDU los espera en su local de calle Emilio Penza.
