La murga en Durazno quiere recuperar terreno perdido, cada agrupación con su estilo pero dejando el mensaje y sus canciones, La Desafinada, Don Timoteo y la Vermouth estará en las calles y tablados de Durazno para mantener los versos y la alegría de un nuevo carnaval.
por Pepe Temperan
El concurso de murgas de San Carlos se ha convertido de un tiempo a esta parte de los principales encuentros murguero del país, luego del gran concurso capitalino que tiene como epicentro al teatro de verano Ramon Collazo, San Carlos se convirtió en el gran escenario y concurso del interior.
En esta ocasión en la prueba de admisión que se desarrolló en Mercedes, Durazno se vio representado por Don Timoteo y La Desafinada. Allí con un minimo y maximo de tiempo los artistas cantan y bailan mostrando parte de su espectáculo 2026 y tratan de cautivar al jurado.
En la mañana del martes se notificó a La Desafinada su clasificación al concurso oficial del mes de Febrero a realizarse en San Carlos.
Momento de alegría y emociones ya que era uno de los grandes objetivos que la murga se había trazado para este carnaval.
Además las dos murgas duraznenses estarán en el carnaval de Mercedes y en el concurso de San José, sin dejar de lado una fuerte agenda carnavalera que se espera para Durazno donde también la murga tendrá un papel muy importante en calles y tablados de nuestro departamento.
En diálogo con Página Cero Pablo González, integrante de la Desafinada contó la alegría colectiva por el gran paso que se dio en la clasificación al carnaval de San Carlos.
«De 19 murgas que se presentaron, clasificaban 14 y era para nosotros un placer llegar a ese concurso, San Carlos es una plaza muy fuerte en murgas, la gente allá es muy murguera, es un concurso muy fuerte, participa por ejemplo la murga «Con Gusto no pica», murga que estuvo en la prueba para el carnaval de Montevideo y estará ahora en San Carlos».
«Esta semana ensayamos hasta el jueves, el fin de semana vamos a Florida que nos invitaron a un festival, también tenemos actividades locales, el sábado vamos a la feria es una fiesta y martes 23 nos presentaremos en navidad a cielo abierto en calle River y Penza para cerrar estos días de actuaciones y que nos sirven para ir corrigiendo y mejorando de cara a los concursos del 2026».
«Ensayamos en la sede de Racing o en el Club Independiente, ahora estos días estamos trabajando de lleno en el espectáculo para los concursos por eso no son abiertos para el público pero en estos días ya abrimos todo y disfrutamos con la gente, allí se vende comida, hay cantina y se genera un espacio muy lindo que invitamos a todos a concurrir».
