En un partido que no estaba en los planes de nadie hasta la semana pasada, Racing y Juvenil debieron dirimir en un juego quien era el segundo en la tabla general para así saber quien jugaba la final departamental frente al campeón de Sarandí del Yí por el último cupo en la Copa «A» de OFI.
por Pepe Temperan
RACING 2 (Nicolá Bravo y Fernando Rodriguez)
Mateo Camarano, Sebastián Palacios, Alexander Chabat, Julio Barteloni, Mariano Torales, Luciano López, Emanuel Zapata, Matías Duré, Nicolás Bravo, Maikel Herrera, Fernando Rodriguez.
DT. Alfonso Dominguez
JUVENIL 1 (Rodrigo González)
Luciano Faccio, José Aguero, Marco Verón, Felipe Dinardi, Rodrigo Gonzalez, Matías Silveira, Juan Figueira, Stiven Sosa, Walter Medina, Andrés Rivas.
DT. Valentín Ramos
En un partido equilibrado pero donde Racing fue más efectivo el juego se definió por mínima diferencia a favor de los dirigidos por Alfonso Dominguez. Recuerden que este partido no estaba fijado, todo indicaba que Juvenil como subcampeón de los Play Off era quien seguía en la tabla anual, pero luego de constatar Racing lo opuesto, el delegado académico pidió rever el tema ya que en lo administrativo no estaba claro si el segundo del año era el subcampeón de play off o el segundo del clasificatorio.
Como no había nada escrito sobre quién era el segundo de la general o de qué competencia se iba a clasificar como segundo de la anual en la última sesión de la liga se definió jugar un partido desempate.
Partido que nadie esperaba ya que los equipos como no estaban jugando liberaron a su plantel, algunos para jugar en la selección de Durazno, otros para jugar la liga de los barrios y otro estaban sin actividad ninguna.
De todas formas se dio un partido lindo, de ida y vuelta donde los dos querían y pensaban en jugar mirando el arco de enfrente.
Juvenil que llegó con muchas bajas por lesiones y expulsiones sabía que en plantel estaba por ahí algo más limitado pero de todas formas armó un once fuerte, parejo y que como lo mostró el partido estuvo a la altura.
Racing jugó como en todo el año, confiando en su manera en el orden táctico y la fortaleza física de jóvenes jugadores que responden físicamente a lo que pide el técnico Alfonso Domingiuez.
Con anotaciones de Nicolas Bravo a los 14 minutos del primer tiempo y de Facundo Rodriguez a los 70 de partido parecía cuestión liquidada, pero a los 75 descontó Rodrigo González para Juvenil y el partido cambió. Los «lagartijas» se pusieron en partido, fueron al arco de Camarano pero no les alcanzó.
Racing ganó 2-1, fue el segundo de Durazno y jugará con el campeón de Sarandí del Yi para conocer quién es el representante de Durazno en la Copa «A» de OFI, ya que Wanderers de Durazno ya clasificó al quedar entre los mejores 4 del interior en la última copa.
(Fotos: Valentina Ayala, AM1430)
