Noche de los museos en Durazno

Se desarrolló con total éxito la vigésima edición de la «noche de los museos», donde estos paseos históricos abren sus puertas en todo el país durante horario extendido para el disfrute de los presentes. Durazno no fue la excepción y contó con una interesante agenda que fue acompañada por un muy buen marco de público.

por Pepe Temperan

En Durazno los cuatro museos que dependen de la intendencia que son el museo Casa de Rivera, el museo casa Penza, La Guayreña y el museo de artes Silveira Silva estuvieron abriendo sus puertas desde las 17 horas y hasta casi la medianoche.
 
Sobre las 18 horas el museo casa de Rivera tuvo una interesante actividad para la fecha, allí se presentó una exposición y muestra a cargo de Eduardo Porsiúncula, quien contó historias de Uruguay en la época de la segunda guerra mundial y que papel tuvo nuestro país en aquel histórico hecho bélico.
 
Allí se mostraron libros, documentos, fotos de la época y más contenidos visuales e históricos.
Luego de esta actividad en la calle de adoquines por Manuel Oribe los presentes disfrutaron de la presentación artística del grupo «Sin fronteras».
 
También el museo de arte Silveira Silva tuvo interesantes actividades, allí además de la exposición histórica también se cerró con música en vivo en el patio de este paseo que fue visitado también por decenas de duraznenses apasionados por los museos.
 
En esta noche especial también abrió sus puertas el museo de la «paisana oriental» en la Guaireña , enfocado siempre a un público estudiantil, visitado muchas veces por escuelas pero en esta oportunidad también abrió sus puertas en la noche de los museos y tuvo una interesante actividad como también lo hizo la casa del Dr Emilio Penza, otro de los paseos elegidos por los duraznenses en este tipo de instancias.