La gran muestra final de alumnos del Espacio Cultural de Durazno y Talleres de artes plásticas contó con una rica exposición, acompañada además por un gran marco de público que durante el fin de semana llegó a dicho centro educativo.
por Pepe Temperan
También allí se expusieron diferentes muestras artísticas que hacen a los cursos que se dictan durante todo el año como es el taller de cerámica, tallado de madera, telares, tejido, pintura, dibujo, plástica, pintura sobre loza, y la presencia de la orquesta sinfónica infantil y juvenil departamental.
Esta actividad se desarrolló todo el fin de semana, tuvo una gran participación de chicos y grandes, además de la exposición de los trabajos de alumnos se expuso un documental que fue creado por la usina cultural de Durazno que contó la rica historia del taller de artes plásticas que en Durazno comenzó en el año 1959, cuando en la «covacha» comenzó todo lo que hoy es un clásico duraznense.
Este remozado centro cultural ubicado en la intersección de las calles Arrospide y Herrera ya invita a su año 2026, las autoridades trabajan en lo que viene e invitan a estar atentos a la inscripción para el próximo año.
Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Durazno
El profesor Guillermo Moreno contó como trabajó este grupo de niños y adolescentes, en el cierre de actividades del Centro Cultural ofrecieron un espectáculo dedicado a la navidad, deleitaron a los presentes con clásicos navideños mostrando toda su capacidad y trabajo logrado en este 2025.
La banda trabajó esta año con 55 integrantes, los ensayos se dieron en la casa de la cultura, pero en otras oportunidades en otros centros culturales de Durazno, el docente dijo es fascinante ver cómo los niños crecen y se van comprometiendo con el instrumento y el arte.
Es un proceso que lleva tiempo, Moreno dijo que apoyan mucho a los chicos a que elijan su instrumento que disfruten de lo que hacen porque así además de aprender el arte de la música, disfrutarán de lo que hacen y trabajan mucho mejor.
Sobre las inscripciones para el próximo año el profesor Guillermo Moreno dijo «desde Febrero pueden pasar padres o tutores por casa de la cultura a inscribir a sus niños, aquí se les prestan los instrumentos, contamos con violines, viola, flauta traversa, percusión, violonchelo, trompeta, trombón, etc. «La oferta cada vez es más amplia, aquí lo más importante es es generar impacto y transformación de los chicos que llegan a nuestra banda».
