Policía de Durazno planifica trabajo de cara a festividades y eventos venideros.

El subjefe de Policía Crio Mayor Alexis Duarte confirmó tareas de planificación para operativos en navidad, fin de año y camping.
Si bien el comando no es oriundo de nuestra ciudad y es su primer año en Durazno se viene reuniendo con efectivos locales para trabajar en zonas de reuniones y actividades bailables en las fechas venideras.
por Pepe Temperan

En diálogo con Radio Durazno el oficial de nuestra policía dijo hace un tiempo ya se viene trabajando en lo que serán tareas de seguridad del camping 33 Orientales de cara al próximo verano, este dijo que además de los operativos a cargo de esta jefatura también habrán policías dentro del plan del «Verano Azul» y se contratarán efectivos que estarán al servicio 2-22.
 
Sobre el 24 Y 31 de diciembre, Duarte dijo que está en reuniones constantes con efectivos de nuestra ciudad para conocer los puntos de encuentros y festejos en fechas especiales, además hizo referencia a las actividades bailes que también ya han confirmado eventos para estas fechas.
Sobre el tema «bailes» dijo que los organizadores de eventos deben de cursar una nota dirigida al comando de la jefatura de policía de Durazno, allí luego de hacer recibo dicha jefatura elevará este trámite a sus agentes para el control del predio y requisitos básicos para organizar dicho evento, en el caso de no cumplir con esto los organizadores serán los responsables frente a cualquier evento ocurrido en el transcurso de la fiesta. El primer requisito a cumplir es tener la habilitación comercial de la intendencia y luego cumplir con los impuestos como cualquier comercio.
Alexis Duarte dijo que algunos organizadores de eventos están trabajando para dejar todo en orden y llegar en tiempo y forma con lo que solicite la policía.
 
Guardia Republicana
 
Otro de los temas en materia de seguridad lo adelantamos en los últimos días aquí en Página Cero, el jefe de policía Gabriel Lima confirmó la llegada de la Guardia Republicana.
Esta fuerza de apoyo y choque se instalará definitivamente en Durazno en la zona de Batoví, trabajo en conjunto entre la fuerza, la policía y la intendencia de Durazno, se analizaron diferentes opciones y finalmente jerarcas de la República optaron por la sede ubicada en la zona rural de Durazno.
Se espera contar ya con la guardia republicana para el control y seguridad en las fechas antes mencionadas.
 
Otros de los lugares que se habían presentado era el antiguo local de los vascos pero finalmente no fue el lugar seleccionado para esto y de todas maneras la jefatura de policía de Durazno decidió utilizar ese lugar para su servicio.
Se entiende allí que es un lugar estratégico de la ciudad y por ese motivo se instalará la policía comunitaria y policías de otras seccionales de apoyo para reforzar la atención en esa zona de la ciudad.