El pasado miércoles tuvo lugar el cierre de año en el Centro de Integración Barrial «Plaza 1», allí participó toda su comunidad de una colorida y variada feria artesanal, demostración de patín, música en vivo y actividades deportivas para chicos y grandes que colmaron la plaza de calles Perez Castellanos y Rivera.
Su referente y encargada Mariza Lopez se mostró agradecida a las autoridades del gobierno de Durazno por el lugar de referente en dicho centro barrial y al resto de la comunidad que va desde funcionarios a docentes y familias que trabajan y disfrutan de la plaza.
Lopez dijo que se trabajó muy bien durante el año, con muchas actividades culturales y deportivas para toda la familia y que ya piensa en el 2026 para sumar más gente y cosas que sean de utilidad para los vecinos.
Esta fiesta tuvo de todo, el tradicional árbol de navidad y la decoración acorde a la fecha, la clase de tejido en lana tuvo su stand donde mostraron trabajos de todo el año, las clases que se daban de 13 a 17 hs de lunes a viernes dejaron un sin fin de tejidos que le dieron color y trabajos muy lindos a la feria.
Además en un entorno ideal, tardecita con temperatura agradable, instalaciones modernas, recuerden las obras del pasado gobierno departamental dejaron a la plaza 1 como referencia como paseo de nuestra ciudad.
Otra muy linda demostración fue el stand de pinturas y cuadros que allí también una decena de alumnos llevaron adelante, con el gran trabajo de todo un año se mostraron felices y orgullosos por la tarea cumplida.
En nuestra recorrida por plaza 1, seguimos y en la zona de tejo nos encontramos con un encuentro de Durazno y Florida, allí el grupo de adultos de la plaza, disfrutaba del tejo y del newcom, ya que para el deporte no hay edad.
Otras de las actividades que se han convertido en clásico en la plaza es el rincón donde jóvenes entrenan todos los días y en gran número una disciplina deportiva de estos tiempos como es la calistenia, allí los deportistas hacen trabajo de brazo, pierna, fuerza y destreza sobre barras de hierro.
Los más chicos nos deleitaron con demostraciones de patín y bailes tradicionales, las canchas de fútbol en plena actividad y la música no paraba de sonar, terminó actuando el reconocido músico local «Peluca» Delonte.
