Comenzó el proceso para elegir al nuevo contador departamental

Luego de un extenso proceso y discusión de por medio, el legislativo departamental comenzó con el concurso para proveer de un nuevo contador público, luego de la confirmación de retiro del hoy contador Javier Dinardi.
por Pepe Temperan

14 fueron los inscriptos para el concurso y 10 se presentaron a las pruebas, la intención es que en Enero comienza el nuevo profesional
Uno de los ediles que integran la comisión de organización es el edil frenteamplista Raul Licandro, este se mostró conforme con el proceso y dijo será muy positivo para ocupar cargos futuros con este mecanismo.
«Comenzó el concurso para proveer el cargo de contador público al servicio de la junta departamental ya que el contador actual se acoge a los servicios jubilatorio, hace tiempo se venía trabajando en la comisión de asuntos internos, y luego a partir de la resolución de la junta se conformaron dos comisiones, un tribunal evaluador y una comisión de organización que la integramos junto al edil Carlos Torres y Gabriel Montes de Oca».
 
«El tribunal evaluador lo integran un representante del colegio de contadores del Uruguay, el contador Ariel Rodríguez, un ex director de la oficina de servicio civil como Ariel Sanchez, la licenciada Tiderman por los psicólogos del Uruguay y el contador de la junta Javier Dinardi son quienes integran este tribunal».
 
«De los 14 inscriptos se presentaron 10 concursantes, realizaron pruebas de oposición, luego se van a evaluar méritos, formación, titulo de contador, formaciones académicas adicionales, experiencia como contadores en administración pública, luego una entrevista psicologia y una entrevista con el tribunal evaluador para conocer quién será la persona con mejor puntaje que ocupará el cargo».
 
«Esperamos terminar esta etapa en diciembre y que en enero comience a trabajar el nuevo contador. Esto llevó tiempo armarlo, la junta no tiene como práctica generar concursos, algo que el Frente Amplio siempre promueve, el año que viene hay cargos importantes que van a quedar vacantes, por ejemplo secretario general, jefe de división y ya quedó previsto todo esos cargos se completen por concurso abierto».
 
«Este primer concurso ya está aceitando los mecanismos y formas pensando en el año que viene, muchas personas se van y si no hay llamados la junta va a quedar descabezada, en 2026 va a estar movido esto y queremos todo sea por concurso».