El pasado sábado en la ciudad de Salto, se disputó el partido de vuelta entre las Selecciones de Salto y Durazno.
El plantel de Durazno viajó el día viernes para pernoctar en la cuidad salteña, para descansar, teniendo en cuenta el largo viaje y las temperaturas que estamos teniendo.
Derrota Categórica.
Desde el minuto uno, pudimos observar un equipo de Salto que sabía lo que quería. Decidido a dar vuelta la historia. Y un Durazno que salió a especular con el resultado positivo que había rescatado en el Silvestre O. Landoni, la semana pasada. Los primeros 20 minutos hubo un tramite parejo, pero las llegadas eran del equipo local, haciéndose fuerte mediante llegadas profundas y centros para su delantero que ganaba en la gran mayoría de las veces. Otro destacado de la selección rojiblanca fue su número 10 Nicolás Suarez, que en su posición de volante-enganche se adueñó de la pelota y manejo los hilos de su selección.
El trámite comenzó a inclinarse hacia Salto cuando a los minutos finales del encuentro. En el minuto 39 del primer tiempo Nicolás Fagundes y en el 42 Agustín Suarez pusieron todo cuesta arriba a los dirigidos por José Luis Blanco.
El segundo tiempo comienza aún peor, porque apenas comenzado a los 3 minutos la selección local coloca el 3 a cero y prácticamente liquida la serie. A los 68 minutos con gran ejecución de tiro libre del número 10, pone el cuarto tanto liquidando el partido y la llave.
Durazno intentaba llegar a fuerza empuje, tocando por las bandas con el juego sereno que logró en muchos partidos del campeonato, pero careció, como también lo hizo en todo el campeonato de la concreción en el ataque.
La frutilla que faltaba.
A los 70 minutos en una llegada del equipo rojo logra llegar al área y sacar un penal. Pero Agustín Monzón, un gran delantero que no pasó por gran momento, malogra el mismo. Desmoronando emocionalmente del todo al equipo.
Un saldo no tan negativo.
A nuestro entender, el transitar del equipo rojo no fue tan negativo. Teniendo en cuenta que comenzaba un proceso de recambio generacional en la roja y muchos hacían sus primeras armas en la selección más laureada del interior.
Así mismo se logró clasificar en fase de grupo, dejar por el camino a dos grandes selecciones como las de Canelones y San José. Llegar a la final del sur y competir en la Copa Nacional de Selecciones, algo que muy pocas en todo el país logran hacerlo.
