Partido NACIONAL
El pasado Sábado se reunió la departamental nacionalista para definir nuevas autoridades donde el presidente de la junta departamental, edil Martín Sastre fue nombrado presidente del directorio blanco departamental.
Luego de idas y vueltas, negociaciones de por medio se definió la plancha nacionalista con integrantes de las diferentes agrupaciones.
por PEPE TEMPERAN
El nombrado presidente , mostró su alegría por el nuevo desafío que le toca asumir para su partido y además detalló apuntes que hacen a el plan de trabajo a ejecutar a nivel departamental como por ejemplo recorrer el interior, potenciar el papel de la mujer y llegar a lograr la sede del partido nacional para Durazno.
«El armado de la lista, la verdad que contemplamos todos los sectores y todas las listas del Partido Nacional. Y en los titulares nos van a acompañar Enrique Erramuspe, Lula Alberto Martínez, Natalia Díaz, Matías Luján, Berónice Beraché, Mauricio Hernández, Rosario Morena, Carlos Torres, Pablo Recarte, Marcos Mota, Vicky Cravioto, Gastón Oliveira, Adrián Ávila y Mario Monzón. Bien, todos ellos van a integrar la directiva de la Departamental Nacionalista por un periodo de 5 años.
Este proceso arrancó dos meses para atrás. Primero buscando la fecha para poder convocar a la convención. Y, bueno, después todo lo que fue el proceso de buscar nombres de consenso de todas las agrupaciones que no fue un trabajo fácil».
«El gran objetivo y el gran anhelo de todos los blancos, es tener la sede propia, un lugar que esté disponible para todas las agrupaciones. Y además también tenemos que comenzar un proceso de formar comisiones de trabajo. Ya hay un grupo de jóvenes que está trabajando bastante bien, pero bueno, estaría bueno que estén más organizados y que tengan un lugar donde reunirse. Se va a armar la Comisión de la Mujer.
Tenemos también la intención de formar la Comisión de Asuntos Sociales para estar presente en todos los sectores donde está presente la sociedad.
Después lo otro es recorrer, formar un grupito de trabajo de tres, cuatro, cinco, que nos dediquemos a recorrer el departamento. Esa dinámica la queremos dar a la nueva departamental. Estar presente donde la sociedad está presente.
El presupuesto para esto es algo que tenemos que empezar a ver de dónde estamos parados.
Recién esta semana vamos a empezar con el proceso, digamos, ante el directorio para el recambio de autoridades, donde hay que elaborar un acta de lo que fue la convención. Y después, bueno, todo el papeleo que lleva también a nivel incluso notarial ante el directorio. Por las cuentas bancarias que maneja la departamental, y bueno, también obviamente que tenemos que hablar con el directorio por el tema de la casa propia».
