Los triatletas de la Escuela de Triatlón de Durazno han sido convocados por la Unión de Triatlón del Uruguay (UTRIU) para integrar la Selección Uruguaya de Triatlón, representando al país en dos destacadas competencias internacionales.
El próximo 7 de diciembre de 2025, los duraznenses Jimena Martínez y Leandro Martínez, ambos en Categoría Junior, competirán en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón a desarrollarse en Punta del Este, evento que reúne a los mejores exponentes del continente en distancia sprint. Será una instancia de altísima exigencia deportiva y un nuevo desafío internacional para estos jóvenes, que ya saben lo que es vestir los colores celestes.
Una semana más tarde, el 13 de diciembre de 2025, Durazno será sede de la Copa de Desarrollo, y la Selección uruguaya contará además con la participación de Natalia Figueira y Juan Moreira, en categorías Junior y Sub-23, respectivamente. Previo a esta Copa, Durazno recibirá un campamento de entrenamiento internacional, con la presencia de delegaciones de más de 15 países latinoamericanos que se prepararán en nuestra ciudad durante la semana previa a la competencia.
Los cuatro atletas han sido destacados a nivel nacional, siendo campeones en sus categorías y demostrando excelente nivel en la última toma de marcas realizada por UTRIU. Desde muy jóvenes han sobresalido en el deporte, y esta nueva convocatoria confirma su crecimiento, compromiso y dedicación.
La Escuela de Triatlón de Durazno, con más de 80 deportistas en proceso formativo, continúa consolidándose como un semillero de triatletas y un espacio de desarrollo deportivo y humano. Esta institución será también responsable de la organización local de la Copa de Desarrollo, mostrando una vez más su capacidad y presencia en el calendario nacional e internacional. Es la segunda ocasión que se realiza en Durazno esta competencia lo que revalida el gran trabajo realizado por la escuela de triatlón y nuevamente será un echo histórico para nuestra ciudad.
La escuela de triatlón Agradece el constante apoyo de la Intendencia Departamental de Durazno, la Comisión de Padres, y las familias que acompañan cada entrenamiento y competencia. Un reconocimiento especial a los profesores Gastón Martínez y Marcelo Caraballo por el trabajo de formación, acompañamiento y preparación de los deportistas.
Felicitamos a nuestros cuatro representantes por este logro y les deseamos el mayor de los éxitos en ambas competencias. Su esfuerzo, constancia y valores deportivos son orgullo para Durazno y para todo el país.
