Merendero de Sandú recibió donación

El Merendero que funciona en el barrio Sandú recibió una donación por parte del Paseo de los Artesanos, de materiales educativos que fueron recolectados en ese espacio durante semanas anteriores al inicio de clases.

El Merendero funciona en ese barrio haciendo un importante apoyo nutricional para niños de la zona y también para algunos adultos que se encuentran en situación de desventaja, con un servicio que busca mejorar su calidad de vida. Varios de los emprendedores que forman parte de este Paseo estuvieron presentes en el momento de la entrega de la donación que fue bienvenida por los integrantes del merendero.

El Paseo

El Paseo de los Artesanos es un espacio donde emprendedores locales de varios rubros exhiben y venden su producción, totalmente artesanal y con una oferta gastronómica variada, está ubicado en calle Artigas frente a la plaza Sarandí y dispone de 8 stands que son compartidos, con el fin de que la mayor parte de interesados puedan estar presentes y brindar una oferta variada.

Fue reinaugurado, después de ser rediseñado, en diciembre de 2021 y desde ese momento cuenta con una propuesta muy amplia de productos, servicios y actividades para todo público.

En lo que respecta a las artesanías, los stands están abiertos desde las 10.00 a las 13.00 horas y de 17.00 a 21.00; allí hay productos elaborados por duraznenses que incluyen plantas, cuadros pintados a mano, elaboraciones en madera, mates pintados a mano, bijouterie, objetos de cerámica, prendas de crochet, vestimenta para niños, cartucheras y delantales, vestimenta femenina.

En la parte gastronómica cuentan con productos saludables, pizzas, empanadas, panchos y tacos, extendiendo su horario desde las 10.00 a 13.00, 17.00 a 24.00 horas.

Espacio cultural

El lugar cuenta con un espacio cultural permanente, con una biblioteca que fue instalada gracias a donaciones recibidas por los durazneses y tienen una gran variedad de lectura, desde educativa, estudiantil y de recreación, que puede ser disfrutada por todos quienes se acerquen al lugar.

Tiene un espacio para disfrutar del ambiente, con bancos y mesas que han sido construídas por los emprendedores, en un marco de tranquilidad y relax.

Además, habitualmente realizan espectáculos musicales o culturales con entrada totalmente gratuita, encuentros de ajedrez donde se realizan jornadas de entrenamiento y también competencias departamentales que han sido de mucho interés.

“En forma permanente estamos tratando de realizar actividades que interesen a los duraznenses, además de la venta de nuestros productos” indicaron los emprendedores, que son todos integrantes de Redex, organización que nuclea a personas de todo el departamento en una red de fomento al emprendedurismo.

“Nos vamos capacitando con talleres y cursos que se promueven desde espacios como el Centro Comercial, ERE Durazno-Florida y Pymes, hemos tenido charlas sobre diferentes temas, desde atención al cliente, realización de vidrieras y espacios de exposición, administración de emprendimientos, entre otros, buscando siempre mejorar la calidad de los productos que mostramos y la formación de quienes estamos al frente de estas iniciativas” agregaron.

El espacio físico pertenece a la Intendencia que ha brindado en comodato a Redex la oportunidad de establecerse en el mismo, y es autogestionado por los emprendedores, que diariamente buscan mejorar las instalaciones para que los visitantes encuentren comodidad y servicios.