Caso de agresión a Maestra en escuela 96

Un hecho de violencia física se originó en la escuela ubicada en el barrio Las Higueras, lo que motivó el tratamiento del caso y una firme postura del gremio de los Maestros.

«Desde AMAD queremos expresar la necesidad urgente de proteger a los docentes y de garantizar que las escuelas sean espacios seguros para todos. Más allá de quién sea el agresor  -niño, adolescente o adulto-, ningún ser humano debe ser objeto de violencia.
Los docentes no estamos formados para soportar agresiones, sino para enseñar, acompañar y cuidar. Por eso, desde nuestro colectivo reivindicamos el respeto hacia la figura docente y hacia la tarea que representa, y decimos con firmeza: no a la violencia en las escuelas», se indicó a Página Cero.
«Es fundamental que se adopten medidas que protejan la integridad física y emocional de docentes y estudiantes, porque solo en un clima de respeto y cuidado es posible enseñar y aprender», agregó la fuente consultada de la Asociación de Maestros de Durazno (Amad)
El comunicado institucional de Amad
«Miércoles 22 de octubre de 2025. Durazno.
Desde AMAD queremos expresar nuestro apoyo y acompañamiento al colectivo de la Escuela N°96.
Repudiamos enérgicamente la violencia contra las docentes y reafirmamos que la escuela debe ser un espacio seguro y respetuoso para todos.
Exigimos medidas efectivas que protejan la integridad física y psicológica de docentes y estudiantes.
Lamentamos profundamente los hechos vividos hoy y abrazamos a las compañeras afectadas. ¡No más violencia en las escuelas!».