Con motivo del mes de la mujer el Pequeño Teatro se suma a las distintas propuestas a llevarse a cabo en nuestra ciudad.
En tal sentido, el próximo sábado 11 de marzo a las 21 horas, se estrena “Harta”, una obra de teatro para todo público desde una perspectiva adolescente, resultado de un trabajo colectivo que nace en el 2021 a partir de los talleres de teatro llevados adelante por Giancarlo Trentini, Rafael Scaffo y Abril Bidegain.
«Harta» es un canto a la libertad, un canto a la vida. Cuatro adolescentes en contexto de encierroponen de manifiesto problemáticas de su generación, interpelan mandatos sociales, imposiciones patriarcales, adultas, desde esa frescura rebelde y tan necesaria de las juventudes muchas veces ninguneadas y silenciadas.
El elenco está integrado por Paz Feijó, Magdalena Salazar, Lucía Rosano y Juliana Correa, con la dirección de Giancarlo Trentini – Rafael Scaffo; imagen, iluminación y sonido: Leandro González – Maximiliano Hernández; música: Lucía Trentini; fotografía: Javier Villasuso y producción general: Pequeño Teatro de Durazno.
Habrá cuatro únicas funciones los sábados 11 y 18 de marzo a las 21 horas y domingos 12 y
19 a las 20 horas. Entradas generales: $250 y socios del Pequeño Teatro gratis. Reservas (unicamente por Whatsapp): 091351121.
Exposición
Acompañando las presentaciones de Harta, se podrá apreciar en el hall del teatro, la muestra plástica de la artista plástica duraznense Soledad Fagúndez, denominada “El mundo de Justina”.
En palabras de la artista, “El mundo de Justina es el apellido que se me negó, el abrazo que alguien regateó y el te quiero que nunca volvió. El diagnóstico que me hizo temblar y aprender, la despedida a la que nunca llegué y todas aquellas que forjé. Las palabras que dije de más, y aquellas que se volvieron mudas. Las ausencias, el apego, las distancias, los miedos, la inseguridad, el impulso y mis frenos. La sonrisa de mis hijos, el mensaje de una amiga, el olor a jazmín y los pies descalzos de mi abuela. La canción que me recordó el amor, la lluvia escurriéndose en mi pelo y el olorcito a tierra mojada. La leche tibia de mi cuerpo, el orgasmo en una tarde de verano. Los lugares que habité y también los que abandoné, el segundo que cerré los ojos pensando que era el último, el cuadro que pinté después y esa plantita que crece en mi jardín.”
La misma estará en exhibición hasta el domingo 18 de marzo inclusive.