El edil Federico Temesio del Partido Colorado hizo su alocución en la Junta Departamental destacando la falta de personal que existe en la ciudad del Carmen, donde los funcionarios están desbordados y cumpliendo tareas para las que no han sido asignados.
En primer lugar, agradeció al desaparecido edil Lerena la confianza depositada en él para realizar el trabajo de edil de la ciudad.
“Debo agradecer al edil Edgardo Lerena por ser quien confío en mí y me dio la oportunidad de estar hoy como edil de la Junta Departamental de Durazno representando al departamento y a mi ciudad del Carmen. Sin duda marcó una época siempre buscando que gente joven se involucrara en la política departamental, su legado quedará en la mejor historia de nuestro departamento” dijo.
“Como segundo punto quiero plantear un tema que preocupa mucho a la gente de la ciudad del Carmen, es la falta de personal en el municipio, es tan grave la situación que se tuvo que parar a un funcionario que maneja una maquinaria vial para que realizara una reducción en el cementerio, ocupando ese puesto de trabajo, con el respeto que la situación amerita. Otro ejemplo es el caso de la funcionaria que se encarga de la caja del municipio que está saturada por la cantidad de trabajo que tiene, ha tenido que cumplir en más de una oportunidad hasta tres funciones diferentes, tareas que no son de su competencia” indicó.
“Si será grave la situación que he visto que el mismo alcalde se dedica a cortar pasto, los choferes deben cumplir tareas en otras áreas para cubrir la falta de personal, no hay suficiente gente para la limpieza de espacios públicos, falta personal en el comedor municipal, si bien alguna de las personas que trabajan para Jornales Solidarios han dado una buena mano, el 28 de febrero terminaron su contrato, pero entendemos que quizás si se dieran vacantes se podría hacer un relevamiento de los que desarrollaron tareas y cumplieron en buena forma para darle oportunidad que trabajen para el municipio” agregó.
“Hay solo un albañil disponible, en general falta un promedio de dos o tres funcionarios en cada una de las dependencias del municipio y debe tenerse en cuenta que se han jubilado varios funcionarios, a eso debemos sumar los que están con licencias médicas, en general lo que observé y posteriormente conversé con el alcalde faltan unos 10 a 15 funcionarios para que se puedan cumplir las funciones con normalidad” dijo.
“Quiero que pasen mis palabras al Ejecutivo Departamental, al Consejo de Ciudad del Carmen y al departamento de Hacienda” finalizó el edil colorado.