Por la Copa de Selecciones de OFI, el sábado las Selecciones de Durazno viajaron a Florida para disputar las revanchas en el estadio Campeones Olímpicos.
La Selección Sub 14 venía de empatar 2-2 en el estadio Silvestre Octavio Landoni y tenía que ganar para pasar a la próxima ronda y la Sub 15 había perdido de local 4-1 por lo que era una posibilidad muy remota.
A primera hora el partido se planteó cuesta arriba desde el inicio dado que en pocos minutos Florida estaba ganando y a la media hora goleaba 3-0 y sentenciaba el cruce a su favor.
Pero la «Roja del Yi» se rehizo y comenzó a acomodarse en el juego y en la efectividad, y prácticamente no desaprovechó ninguna chance de gol generada.
La determinación de todo el plantel, luego de la charla en el entretiempo por parte del Cuerpo Técnico liderado por el Entrenador Alvaro Gabard, fue fundamental y el segundo tiempo fue «otro Durazno» que literalmente pasó por encima futbolísticamente a los locales.
Con goles de Thiago Núñez en dos ocasiones y de Thiago Garro y el último de Ryhan Méndez, ganaron y avanzaron en el campeonato.
A segunda hora en Sub 15, con el resultado de Ida adverso 1-4, ni hubo mayores sorpresas y fue goleada de Florida por 3-0 (global 7-1) lo que exime de mayores comentarios.
Ahora Durazno Sub 14 espera rival y jugará primero de visitante, para el 12 o 13 de octubre ser local en el estadio Landoni y definir el semifinalista.
Fotos gentileza Liga de Fútbol Ciudad de Durazno.
