Pato Decoraciones: una vida dedicada al arte

Patricia Huertas es integrante del equipo familiar que lleva adelante el emprendimiento Pato Decoraciones, una apuesta que desde hace años está creciendo, con una gran gama de productos para mejorar y decorar el hogar.

Desde hace unos cuatro años, ella y su familia están dedicados a este emprendimiento como fuente laboral, creando productos utilitarios y decorativos.

“El emprendimiento Decoraciones Pato comienza en el 2019, estando mi esposo y yo ambos sin trabajo decidimos empezar a emprender, lo primero que hicimos fue un juego de patio y con lo que en ese momento teníamos a mano, algunos pallets, serrucho, martillos y clavos. Así fueron surgiendo los primeros trabajos y pedidos, a medida que pasaron los meses fuimos buscando más ideas de mobiliario en pallets e incorporando herramientas, hoy en día contamos con maquinas y solo usamos tornillos” contó Patricia. “Realizamos amplia variedad de mobiliario en pallets, desde repisas, camas, juegos de comer y tratamos también de realizar las ideas que los clientes nos piden lo más similar posible, siempre atendiendo a lo que surge como inquietud del cliente y buscando la mejor calidad” agregó.

Artista

Patricia siempre fue una adherente al arte, eso se plasma hoy en los productos que ofrece como parte de su emprendimiento, en la línea decorativa.

“Yo siempre tuve una conexión especial con el arte, desde niña, es evidente que ya nacemos con eso que amamos hacer, pero con el tiempo lo vamos descubriendo, transformando. El arte en sí es una continua transformación, pero empecé a exponerlo y llevarlo a cabo como una herramienta de trabajo y fuente de ingresos también en el 2019, desde ahí en adelante es que empecé a realizar cuadros para vender, el reciclado de objetos, o cosas que parecen ya no servir y les doy una nueva oportunidad, como siempre digo, nada se pierde, todo se transforma” contó.

“Esta faceta artística la traigo conmigo desde siempre y también crecí rodeada de arte, mi hermano es un artista que también hace magia con sus manos y también lo hacia mi mamá. Pinto, trato siempre de reutilizar, es algo que valoro mucho el reciclado de objetos. Para mí un recorte o un trozo de madera ya es una pieza para hacer arte y plasmar algo bello y transformar algo cotidiano en algo único” contó.

“Hago carteles con frases, pinto y hago decoupage en damajuanas y botellas, no hago algo en específico, es una mezcla de todo un poquito, desde pintar un cuadro hasta de reciclar una lata. Para eso uso materiales varios, pintura, servilletas y láminas, cosas en desuso, madera, pinceles” agregó.

Inspiración

Patricia encuentra en cada trabajo su propia inspiración, sea lo que sea, desde el armado de un mueble hasta la elección de colores en una pequeña tabla.

“Hay veces que hasta yo misma me sorprendo con el resultado final, me conecto mucho en especial cuando es una restauración de un objeto muy querido para el cliente o para mí misma, todos los días hay ganas e inspiración, hay días más que otros, claro. La vida misma me motiva e inspira, porque es algo que disfruto y amo hacer. Los pinceles son parte de mi rutina”, dijo.

“Esta actividad es un continuo aprendizaje, la respuesta es muy favorable, hay clientes que nos apoyan desde nuestros comienzos y permanecen, y los que se van sumando con el paso del tiempo. Siempre estamos abiertos a críticas constructivas, a veces nos podemos equivocar y esta bueno recibir útiles consejos para mejorar. La gente apoya mucho y eso nos motiva mucho, ya que siempre estamos ttratando de dar lo mejor para ellos”.

Proyectos

Como emprendedores tienen varios proyectos por delante, para desarrollar dentro de su producción

cotidiana.

“Proyectos hay muchos, somos multioficios, hacemos de todo un poquito y más ahora en tiempos difíciles, siempre hay que estar tratando de innovar e ir por nuevos objetivos, siempre hay que tener en la mira más de un emprendimiento. Tenemos nuestro pequeño local, y para el futuro hay muchos proyectos que seguiremos emprendiendo de a poco, con la mayor seguridad posible” dijo.

“Mi familia y mi hogar están compuesto por tres personas, mi pareja, mi hijo y yo, y cuatro perros que son también hijos, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa ya que trabajamos en la casa, nuestro hijo concurre al liceo. La pintura siempre está latente en todo, es mi hobby, parte de mi rutina y lo que más disfruto hacer” agregó.

“Para difundir y promover el emprendimiento utilizamos las redes sociales, nuestra página Decoraciones Pato, el instagram palet_artesanias y también pueden encontrarnos en nuestro domicilio Rivera 1017” finalizó.