Autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y del Gobierno de Durazno, confirmaron que el próximo martes 7 de octubre se jugará en el estadio Silvestre Octavio Landoni un partido internacional amistoso entre las selecciones de Uruguay y Perú en categoría Sub 18. En el plantel dirigido por Diego «Ruso» Pérez, habitualmente es convocado el duraznense de Peñarol de Montevideo, Brandon Alvarez, surgido en el Club La Lanera.
El Intendente de Durazno, Dr. Felipe Algorta y el Director del Departamento de Promoción Social, Gonzalo Recuero, recibieron el lunes 22 de septiembre a una delegación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) integrada por el Neutral, Eduardo Mosegui (dirigente del departamento de Canelones), el Director de Selecciones Entrenador Jorge Giordano (oriundo de Florida); el presidente de las selecciones formativas, Marcelo García y Mariana Fernández, «trinitaria» Presidenta del Fútbol Femenino de AUF, para confirmar la realización del encuentro de carácter amistoso y además avanzaron en otros proyectos de formación y metodologías de trabajo, que se vienen preparando a nivel de AUF y el Gobierno de Durazno.
Durante el transcurso de la reunión, previo a la conferencia de prensa, hubo una comunicación vía telefónica desde Estados Unidos, del Presidente de la AUF Ec. Ignacio Alonso, haciendo saber su apoyo y quedando a las órdenes para los aspectos generales del evento, informó el integrante del ejecutivo, Eduardo Mosegui.
El Intendente Algorta, mencionó el «inmenso honor de recibir a estos amigos representando a la institución más gloriosa que tiene el país, que es la Asociación Uruguaya del Fútbol. Hemos tenido una muy interesante conversación sobre el partido y por otro lado, el proyecto que es el que también nos entusiasma mucho y que es la posibilidad de formar futbolistas a través del apoyo, la presencia, la metodología de AUF, y de esa manera poder hacer un trabajo de varios meses en Durazno y poder levantar la mirada que queremos ponerle al desarrollo del fútbol y a la competencia».
En ese aspecto el Director Recuero explicó que en las planificaciones de los procesos de entrenamientos como el previsto en Durazno «es un proceso de 90 días intensivo, más, menos, pero un proceso de toda la semana de los chicos elegibles para que cuando llegue el proceso e elección de su futuro seleccionado, nuestros chicos tengan el mismo nivel sobre todo físico que sus contendientes a la hora de elegir. Es un viejo sueño anhelado por Eduardo (Mosegui), porque le da igualdad a los nuestros ‘gurises’, respecto a otros ‘gurises’ quizás más cerca de Montevideo».El horario del partido, entradas y otros detalles se darán a conocer próximamente.
