La edila del Partido Nacional Inés Colina hizo en la presentación de la Junta Departamental, un pedido para extensión del cupo de becas estudiantiles.
La curul se mostró inquieta porque muchos estudiantes no se llegaron a enterar de los plazos de presentación para las becas que otorga la Intendencia, además de que los cupos resultaron ser insuficientes para muchísimos jóvenes que se presentaron.
“Las becas que otorga el gobierno departamental tanto para quienes van de Durazno a Montevideo como quienes vienen de nuestro interior a Durazno, para estudiar son tema de interés en este caso. Vemos con satisfacción el aumento de jóvenes que están interesados en poder continuar con sus carreras y no podemos dejar pasar este impulso por el estudio que estamos teniendo actualmente, por tanto consideramos que deberían ampliarse considerablemente los cupos para el otorgamiento de becas que hoy son insuficientes” dijo.
La edila se hizo eco de algunas quejas de padres de estudiantes que necesitarían de este beneficio para poder seguir sus estudios.
“Nos han llegado varios planteos al respecto, algunas familias ni se enteraron de cuales fueron los plazos para presentarse y otros quedaron afuera por falta de cupos. Vamos a solicitar que también se les de la máxima difusión cuando se abra la oportunidad para presentarse y por supuesto, que tanto la Comisión de Becas como el propio Ejecutivo estudie la posibilidad de avanzar en este tema y concretar más becas para tantos duraznenses que se quieren capacitar. Además, que se considere la posibilidad de que no solamente sea para quienes van a estudiar a la capital del país, sino también para muchos que eligen carreras que se dictan en otras ciudades del interior, como Salto, Maldonado, Paysandú, Rivera, entre otros” finalizó.