Colectivo Muros Vivos en Puntas de Herrera

La iniciativa cultural que lleva adelante el artista plástico Leonardo Aldama Colina, denominada «Muros Vivos», estuvo días pasados realizando una intervención en la escuela rural número 71 de Paraje  Puntas de Herrera.

«Fue un día mágico», escribió en sus redes Aldama Colina, que agradeció el apoyo de empresas para llevar adelante el proyecto, al Municipio de Ciudad del Carmen y a la comunidad de la pequeña localidad ubicada al Este del departamento de Durazno.
«Al pago llegamos con la intención de homenajear a la niñez rural en su escuela. Mediante la representación gráfica y afectiva de esta comunidad. Para la composición propiamente del mural nos centramos en la figura de quienes concurren como alumnos, Martin López, Lorenzo Martinez, María Delucchi, Clemente Delucchi y un integrante más, que diariamente concurre la escuela, un gallito bataraz, llamado Luis completamente integrado a la comunidad como un compañero más que recorre los alrededores. Una gran movida de la comunidad educativa y de vecinos se reúnen para hacer posible el evento artístico comunitario. Un gran involucramiento y compromiso traducido en pintura, gastronomía, arte escénico, charlas. Y tantas cosas que solo se pueden captar estando allí».
 
Más de doscientos murales en todo el país
«El sábado pasado pintamos en Puntas de Herrera en la Escuela 71. Viene de un proyecto que venimos realizando hace cinco años con el colectivo en sí, que hemos venido pintando en diferentes lugares educativos y lugares públicos también, pero la mayoría son escuelas, Caif, bibliotecas, comedores», comentó Aldama, señalando que este año están proyectados unos quince trabajos.
«El mes pasado pintamos la Escuela 16 de Ombúes de Oribe, la semana pasada la Escuela 1, Jardín 87 y tenemos unos 8, 9 lugares más hasta noviembre para pintar».
Sostuvo luego que el proyecto lleva pintados más de doscientos murales en todo el departamento y fuera del departamento. Hemos estado en Rivera, Montevideo, Florida, Soriano, con este proyecto que es privado y que cuenta con apoyos como la firma Ulbrika, instituciones y demás como Juntas Locales y Municipios cuando es en el Interior del departamento»
» Muros Vivos  Se originó a través de una idea mía, de poder invitar a diferentes personas a participar a una actividad que le venía haciendo desde 2004 también, pintando escuelas; esta vez tenemos el auspicio de una pinturería que es la que nos apoya y nos da aliento como para poder hacer algunas cosas que si estuviéramos solos, sería imposible», «es así que invité a varios amigos, compañeros, profesores, gente que le gusta el arte, que le gusta pintar, dibujar, entusiastas en sí y formamos el colectivo»