En sus momentos de esplendor la dirigencia del fútbol duraznense gozaba de gran prestigio en la órbita del balompié
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno (LFCD) está determinada a recuperar representatividad en los estamentos del fútbol del Interior.
Desde hace unos cuantos años no hay duraznenses en comisiones y/o tribunales en la Organización de Fútbol del Interior (OFI).
El registro más reciente; el Dr. Fernando Delgado Corbo, apreciado dirigente fallecido hace tres años y que dejó una huella imborrable en su tarea de asesor en temas legales del fútbol.
La posibilidad de que el Dr. Luis Bermudez Grunni y el empresario Mauricio Mendy, y en el área del arbitraje, el ex árbitro y actual Instructor Guillermo Arismendi, sean postulados para integrar los nuevos cuadros dirigenciales de OFI (elecciones mediante) es una firme posibilidad que pretende impulsar la LFCD.
De concretarse, sería una decisión muy acertada, dado que se trata de dirigentes conocidos y de prestigio en el balompié de nuestro país.
«Queremos reivindicar y hacer reconocer el lugar que debería ocupar la Liga de Durazno en el fútbol del Interior dados los basamentos deportivos e institucionales. De igual forma somos muy respetuosos y sabemos que todo va a depender de la receptividad y posibilidad que podamos tener con el precandidato a la presidencia de OFI, Gustavo Bares«, dijo el experimentado dirigente de trayectoria, el Neutral Julio Campos Rodríguez.
En el mes de septiembre habrá un congreso en Bella Unión y el congreso elector de OFI es el próximo año 2026.
