El Edil Raúl Licandro y demás integrantes de la Bancada y del sector Orejanos
Izquierda Unida del Frente Amplio de Durazno, se trasladaron el sábado a la localidad de Cerro Chato.
«Nos reunimos con vecinas y vecinos en las instalaciones del Cerro Chato Plan, quienes nos aportaron propuestas e inquietudes para trabajar desde la Junta Departamental de Durazno. Desde la importancia de terminar el estadio, obra que comenzó en el período pasado, hasta la posibilidad de cerrar y climatizar la piscina municipal, pasando por atender el gran problema de suicidios, la salud mental, las mujeres víctimas de violencia, y la adolescencia a través de un Centro Juvenil», dijo el legislador departamental.
«También el orden en el tránsito, el control de los ruidos molestos, una mejor planificación de la circulación de vehículos, mejoras en el entorno del hospital por el frente del cual pasan por día más de 300 camiones de carga y no hay señalización, ni reductores de velocidad».
«Es necesaria la coordinación interinstitucional de los distintos organismos nacionales y de los gobiernos departamentales, juntas locales y municipio, para mejor utilización de los recursos que se aplican. Esa coordinación existió en periodos anteriores y sirvió para logros importantes como el liceo, y una planificación general que quedó por el camino por los cambios de gobiernos en los departamentos», explicó Licandro, quien destacó que «la institución «CerrochatoPlan» estuvo al frente y sigue siendo de referencia para muchos proyectos sociales, culturales y productivos».
«Cerro Chato está divido en tres departamentos pero mantiene su población una identidad a la que no renuncia, y pide sea tomada en cuenta por las autoridades nacionales y departamentales. La puesta en marcha de las obras en ruta 19 que se estiman será en cuestión de días abre una oportunidad de mejorar la comunicación con Durazno sin dudas».
Finalmente agregó que «el hecho de que en el Cerro Chato que depende de Treinta y Tres haya Municipio, ha hecho que muchos vecinos que habitan en la parte de Durazno hayan traslado su credencial para incidir en la elección del Consejo Municipal. Se reclama lo mismo para Durazno ya que la población mayor en cantidad estaría según ellos en nuestro departamento».
