El edil Miguel Grillo del Frente Amplio hizo algunas aclaraciones sobre afirmaciones en déficit de los servicios en la localidad de Feliciano, además de denunciar un emergente de aguas servidas en la vía pública, que sigue sin solución.
“Quiero referirme para aclarar algunos conceptos que se vertieron en este pleno en la sesión pasada y no se ajustan a la realidad según mi entender. El tema tiene que ver con la localidad de Feliciano donde se afirmó que la población se estaba abasteciendo a través de la extracción de agua de un viejo molino. Esto no es correcto ya que el agua para la población es proporcionada por OSE, con abastecimiento de calidad y de forma ininterrumpida. El agua de molino se usa para riego de carácter particular” dijo.
“Se dijo que los cortes de energía son muy frecuentes, esto no es muy ajustado a la realidad porque si bien hay algunos cortes ocurridos en la electricidad, tienen que ver con tareas de mantenimiento del tendido eléctrico anunciadas con anticipación, similar situación experimenta el servicio de internet móvil, en algunas ocasiones sufre interrupciones pero se restablece a la brevedad” agregó.
“Por otro lado quería expresar que en el cruce de calle Artigas y la ruta, entre los semáforos del lado sur existe una emergente de aguas servidas llenando un bache que en el paso de los vehículos genera salpicaduras a los peatones, este es un asunto sanitario de gravedad a solucionar de una vez por todas ya que el problema perdura y a pesar de las reparaciones que se hacen sigue igual” dijo.
“Por ultimo quería adherirme a los reclamos que hacen los productores rurales de la zona de Blanquillo que expresan que la Intendencia hace oídos sordos por los reclamos de mayor intervención por la siutación de sequía, que reiteradas veces han expresado a la Intendencia donde se destinan recursos a otras áreas y no son los prioritarios en este momento. La situación de sequía es acuciante para la mayoría de los productores de la zona y en todo el departamento” finalizó.