Piden reactivar obra de saneamiento en “Un techo para mi país”

El edil Pablo Revello del Frente Amplio se mostró preocupado por la falta de continuidad en la obra comprometida en el mes de noviembre de saneamiento para el barrio Un techo para mi país.

Allí indicó que la obra lleva dos meses parada, aparentemente por falta de cumplimiento de la Intendencia y pide que se reactive cuanto antes.

“Nos queremos referir a una obra para la cual se firmó un convenio el 12 de noviembre entre OSE y la comuna, para generar la obra de saneamiento en el barrio Un Techo para mi País. Fue la prioridad uno que fijó el Frente Amplio cuando condicionó, cuando hubo oportunidad de charlar sobre los destinos del superávit de la Intendencia. Inmediatamente comenzaron las obras, pero antes de las fiestas tradicionales se pararon y hoy como muestran las imágenes que compartimos, vemos que ante la obra inconclusa, el desastre de lo que es el saneamiento, las aguas servidas en el barrio no ha cambiado, con el agravante de que ahora hay cámaras conectadas a la red central que no tienen un destino, únicamente generan un olor tremendo”.

“La situación que teníamos antes se ha agravado, ya van dos meses de obra detenida, estamos seguros que está detenida porque presumiblemente la Intendencia no ha cumplido con su parte, por eso lo traemos hoy a sala. Nos parece fundamental que se tome con urgencia la situación de los vecinos, que se tome con urgencia porque no puede haber temas más urgentes que la salud y la calidad de vida de los vecinos” agregó.

“Además, llamo a la responsabilidad de que la obra que se ejecute sea de la calidad que se comprometió ese 12 de noviembre, no sea que se realice con magros materiales para gente pobre, no era eso lo que estaba comprometido” indicó.

También se refirió al mal servicio brindado en cuanto a los espacios para el público en la fiesta de las Llamadas, además de la responsabilidad que tiene la Intedencia ante la falta de controles de calidad.

“En otro orden quiero referirme a la fiesta de las Primeras Llamadas del Interior, es una fiesta que le da mucho color, gran parte de la población lo vive con entusiasmo, pero evidentemente año a año existen reclamos por el pésimo servicio de sillas que se alquilan y que en defintiva es responsabilidad de la Intendencia, este año con el colmo de que se haya colapsado una estructura y muchas personas se hayan lastimado. Fue una desgracia que pudo haber sido peor de lo que resultó, pero cualquier estructura que hace cualquier particular debe tener la firma de un técnico responsable, y acá la responsabilidad no vale achacársela al privado, la responsabilidad es de la Intendencia, que es la que contrata y ante los privados que van al espectáculo, la organizadora es la Intendencia” dijo.

“Quizás la primera falla es que la licitación para el servicio se abra a escasas 48 horas del espectáculo, cuando todos saben que va a haber ese evento. Por qué hacer las cosas mal, rápido, porque repetidamente año atras año nos encontramos con sillas que dicen que son para cuatro personas pero que evidentemente no entran cuatro personas, queremos marcar la responsabilidad de la Intendencia que año tras año tenemos un servicio pésimo, que hace que muchos vecinos tengan el enojo, el desencanto de ir, de no tener el servicio para el cual contrataron y pagaron, y que además no es barato, por lo tanto vamos a hacer llegar un pedido de informes referido al tipo de servicios y los controles que hace la Intendencia, si toma los recaudos porque en caso de responsbilidad la que está brindando el espectáculo es responsable. La empresa será responsable ante la Intendencia, hay un pliego que la obliga si no lo cumple, pero la Intendencia es responsable ante los vecinos” finalizó.