En la ciudad de Montevideo, donde residía hacía años y luego de una grave enfermedad, falleció el fin de semana a la edad de 81 años, Ricardo Morán, integrante de una familia futbolera por excelencia y que defendiera la camiseta del Club A. Central y la Selección de Durazno,además de un importante recorrido por el fútbol profesional, por ejemplo, su recordado pasaje por el Club A. Peñarol de Montevideo.
Fotos archivo VDR
Desde jovencito se destacó junto a sus hermanos, por su capacidad técnica y física, siendo uno de los volantes destacados en la rica historia del fútbol duraznense.
Central, Peñarol, Huracán Buceo y Zacatepec de México, fueron los clubes que defendió; fue Campeón Uruguayo con Peñarol en 1962 e integrante del primer quinquenio aurinegro, donde estaban, entre otros, Alberto Spencer, Juan José Joya Cordero, Pedro Virgilio Rocha, Pablo Forlán
Proveniente de Central, integró el plantel de Durazno que en juveniles se proclamó Campeón del Sur por primera vez en 1959, y luego en Mayores fue con la «Roja del Yi», Campeón del Sur y del Interior 1961-62.
Su madre era Florencia Cardozo y su padre Alfredo «Calavera» Morán (en Montevideo a Ricardo se lo conocía también por el apodo de «calavera») y sus 11 hermanos Anselmo, Ernesto, Alfredo, Raúl, Enrique, Isidoro, Eduardo, Julio, Carmen, Hilda y Magdalena.
El velatorio se realizó ayer domingo en la empresa Francisco González, Gral. Flores 2392 esquina Blandengues (Montevideo).
Desde Página Cero, hacemos llegar a familiares y amistades nuestras profundas condolencias.
