Merendero Los Gurises valoró donación

La organización del Campeonato de Futsal del Durazno Seven League Copa Libertadores, que se disputó en los últimos dos meses en la cancha de césped sintético del Polideportivo Ombú, ubicado en avenida Martín Salaberry, tuvo un gesto para el Merendero Los Gurises, que funciona en el gimnasio del Club Independiente en calle Rivera, en el barrio Cementerio.

En la jornada que marcó la final del evento, la entrada fue un alimento no perecedero, que tuvo como destinatario el citado merendero, que sirvió sobremanera dado que la recaudación por ese concepto fue abundante y muy valorada por Marianela Arismendi, que estuvo presente en la recepción de los donativos.
«La verdad que estamos re contentas porque nunca pensé que las entradas a esto hubiesen sido tan participativas, no?. Todos estos alimentos se han recibido por parte de la gente a modo de entrada al campeonato, como ustedes ven», dijo la señora.
Comentó que el merendero está ubicado en calle Rivera, en el Club Independiente «ahí en ese lugar llevamos 28 años y cada evento que nos invitan, allí estamos. Y para nosotros es una alegría porque ayudamos a la familia con todo esto. En estos momentos estamos en 40 (usuarios); y no solo niños y niñas, también tenemos algunas abuelas, algunas mamás también», comenta.
La entrevistada dijo que «ahí la vamos llevando, luchándola, porque la situación no está fácil, y te das cuenta en las familias, en las mamás lo que te cuentan, las abuelas, entonces tratamos nosotros de cada evento que nos invitan estar para poderlas ayudar, no?».
Los Gurises, brinda la merienda de lunes a viernes, desde las 14:00 a las 17:00 «estamos todos esos días», señala
Las personas particulares o las empresas y comercios que deseen colaborar, pueden ir al propio merendero «estamos nosotros todas las tardes», dijo y resaltó que «mucha gente que entró acá (al evento en el Polideportivo Ombú), nos dijo que nos iba a visitar, que nos iba a llevar allá al merendero mismo las cosas. Y bueno, nosotros damos la dirección y todo aquel que quiera ayudarnos, estamos las órdenes siempre».
 
¿Tienen algún aporte del gobierno departamental o nacional?
«Bueno, nosotros trabajamos con INDA y ahora con el cambio de Intendente, vamos a ver con este Intendente, porque con el anterior teníamos una partida de dinero que era para los gastos y bueno, ahora entregamos carta para el nuevo Intendente, para continuar con ese servicio por lo menos, verdad?», «lo que sea, viste, que siempre nos va a ayudar igual, pero esperemos que el Intendente nos dé lo que hay!.
Entre los alimentos donados hubo arroz, fideos, azúcar, harina, «todo sirve, todo suma para la canasta para la familia y agradecemos el gesto de la gente de Durazno Seven League, valoró.