Pasó una nueva Copa de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) para los equipos duraznenses.
Este año fueron tres los representantes; Sarandí FC por la Liga de Fútbol Mayor de Sarandi del Yi, y Racing y Wanderers por la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno (LFCD).
Los tres equipos cumplieron pero no alcanzó.
Por la Copa B, Sarandí Fútbol Club peleó hasta último momento la posibilidad de clasificación; tuvo partidos buenos y además, en contrapartida, en otros fue goleado, lo que no le permitió avanzar a las siguientes fases.
En cuánto a Racing, hizo una muy buena temporada, solo un gol le faltó a la «academia», cuando quedó eliminado en Nueva Helvecia, Colonia, a manos del Club Artesano.
El equipo dirigido por Alfonso Domínguez hizo un buen torneo pero igualmente quedó por el camino.
Y finalmente por la Copa A, el Club Atlético Wanderers, llegó a lo más alto que hasta el momento había podido llegar esta misma institución en el campeonato de clubes.
Quedó ubicado en la cuarta colocación (como en el 2005); no pudo llegar a la final del torneo pese a que estuvo cerca de lograrlo, pero fue eliminado con dos derrotas por Universitario de Salto, que ahora jugará la final el próximo fin de semana con Río Negro de San José en partidos de ida y vuelta.
Wanderers apostó, impulsado por una pujante comisión directiva presidida por Sebastián Troisi, a realizar una buena campaña y lo logró; solo queda la amargura de haber podido llegar un poquito más y esto sería la final que finalmente se le escapó
Wanderers había perdido de local ante universitario 2 a 1 y fue a la revancha disputada el pasado domingo en el estadio Ernesto Dickinson algo diezmado, dado que no pudo contar con los jugadores Javier Olazábal, Capitán y referente del equipo, ni con la presencia de Diego Seoane y Kelvin Carrasco, ambos suspendidos en partidos anteriores.
El «bohemio» luchó hasta el final en el partido en Salto; estuvo dos veces arriba en el marcador (los dos goles fueron de un hombre nacido en la institución, Mauro Olivera),pero finalmente el esfuerzo del partido, del viaje y la urgencia de tener que golear, no le permitieron lograr el objetivo.
De igual manera el equipo dirigido por José Luis Blanco (que no continuará como DT en el equipo), Gustavo Núñez y el Prof. Jorge Arambillet, estuvieron a la altura de la historia y de los objetivos de este año.
21 edición de la Copa de Clubes de OFI
Semifinales Copa A
Universitario de Salto 3 (30′ Gastón Barrientos; 74′ y 85′ Gabriel De Souza)
Wanderers de Durazno 2 (25′ y 57′ Mauro Olivera)
Ida: Universitario 2-1 (por protesta Universitario 4-1)
Rio Negro de San José y Libertad de San Carlos igualaron como en la Ida 1-1 y en los penales clasificó el equipo «maragato».
La crónica de diario Cambios de Salto
«Universitario nuevamente es finalista de la Copa de OFI, venció a Wanderers de Durazno 3-2. Partido dinámico y con emociones. El primer tiempo se caracterizó por momentos de prolijidad en el juego, aunque sin llegadas claras a los arcos. El partido fue dinámico, con mucho ida y vuelta, especialmente por las bandas, donde La U mostró mayor protagonismo. Wanderers, por su parte, aprovechó el sector derecho, especialmente por el lado de Sagradini. La apertura del marcador llegó tras un pase entre líneas para Olivera, quien definió con categoría ante el achique de Fleitas. La U no se quedó atrás y continuó buscando el empate, que finalmente llegó tras un córner ejecutado por Farías que Gastón Barrientos conectó de cabeza para el 1-1. Un primer tiempo parejo, pero con buen ritmo.
En el complemento, el trámite se mantuvo similar. Wanderers buscó el arco rival, pero La U mostró solidez defensiva. El segundo tanto del «bohemio» llegó con un derechazo cruzado de Olivera, que remató de primera. A pesar de ese golpe, La U no se desordenó y continuó insistiendo. El ingreso encendido de Gabriel De Souza fue clave: participó activamente y marcó dos goles que sellaron la remontada y la victoria final. La U se impuso con justicia, tanto en lo físico como en lo táctico, y ahora enfrentará a Río Negro de San José en la gran final.
Sebastián Silva
Foto: Jugadores de la “U” festejan uno de los goles. “El Rojo” se aseguró otra final del Interior. Foto. Valentín Fernández».
El camino de que se puede….
Durazno es el departamento con más títulos del Interior a nivel de Selecciones, pero en clubes queda el debe de obtener títulos del Interior.
Algunas instituciones duraznenses han estado cerca, llegando a la final como Sportivo Yi en 1976 y Unión Juvenil en 2002; además de las actuaciones de Racing y también Wanderers, llegando a instancias de semifinales o Santa Bernardina en la Liga Mayor.
No sé ha dado, pero alguna vez va a tener que ser
Este año Wanderers -y también Racing con gran protagonismo en la Copa B- han demostrado que se puede alcanzar el objetivo, si el fútbol duraznense se lo propone y trabaja unido más allá de la camiseta que ese año nos represente en la Copa de OFI.
Está vez se estuvo cerca; Wanderers marcó el camino