Cabrera: «quinquenio récord en cantidad e inversión en obras»

La pasada semana, un día antes de culminar su labor como Director de Obras, el Arq. Matías Cabrera, trazó una evaluación en nota con Página Cero, sobre su tarea en la Intendencia de Durazno.

Compartimos sus palabras, recogidas al inaugurarse ese día un espacio con juegos infantiles en la esquina de calles Atahualpa Rodríguez y Julio Bastos.

«Finalizando las últimas horas ya, y asimismo inaugurando aún cosas, cosas que no son de último momento, porque estaban previstas y es más de lo que hemos hecho durante todo el quinquenio, en este caso en un espacio que era un baldío para dotarlo con equipamiento y para disfrute de los vecinos y los niños, o sea, una plaza con juegos que hacía falta acá en el barrio Varona», dijo al inicio de la entrevista.

Mencionó con respecto a los casi cinco años de labor en el cargo que «he aprendido muchísimo, agradecerle al Intendente (Carmelo) Vidalín en primera instancia, que es el que me designó en el cargo, agradecerle a todos mis compañeros de trabajo, en cada una de sus funciones y cada uno de sus lugares. Un Departamento (de la IDD) no es una persona, sino que es un equipo, dirigido por una persona, sí, pero siempre en equipo todo. Este, un quinquenio que ha sido récord en cuanto a obra se refiere, ya sea en el monto de inversión o en la cantidad de obras, del monto de inversión vamos a estar ejecutando unos 3.800 millones de pesos, cuando el quinquenio pasado se ejecutaron 2.200 (millones de pesos); así que prácticamente casi se duplica el valor en monto, y en obras estamos hablando de más de 340 obras que se han ejecutado, siempre hablando de inversión, sacándolas de mantenimiento, o sea que hemos hecho más aún, de lo que estoy diciendo ahora».

Cabrera, enumeró algunas de las realizaciones de obras importantes durante la administración Vidalín «como la creación de avenidas en la ciudad, avenida Líber Seregni; Gutiérrez Ruiz, el mantenimiento o reconstrucción de otras avenidas, como Martín Salaberry, avenida (Juan Jacinto) Apolo, el acceso a Durazno», «hemos trabajado en caminería rural, por mantenimiento, por administración o por contrato; hemos hecho una transformación en la ex Ruta 4, en veintidós kilómetros y medio, donde se ensanchó, se redimensionaron alcantarillas, se hizo una base reciclada y se hizo un tratamiento bituminoso doble. Es una obra que tiene veinte meses aproximadamente y están en buenas condiciones, lo mismo se va a hacer; no nos dio tiempo para iniciarlo nosotros, pero sí lo hará la nueva administración en la Colonia Rossell y Rius, en el tramo de San Jorge, (Camino) Los Paraguayos de la Ruta 100, después se ha apostado mucho también en la reconstrucción o recuperación de patrimonio, con obras por ejemplo, como el Molino de los Ingleses; la Casa del Primer Voto Femenino en Sudamérica (Cerro Chato); Capilla Farruco; el Museo de Rivera; la Casa del Adulto Mayor; y nuevos espacios públicos; se han cambiado el 100 % de los espacios públicos existentes y se han agregado con juegos de última generación y pavimentos de seguridad de goma».

El ahora ex Director de Obras, agregó seguidamente que se realizaron obras proyectadas por el ejecutivo y también planteadas por la comunidad.

«Exactamente, eso lo permite la salud económica de la Intendencia, porque teníamos en el presupuesto que se hace al principio de la gestión y después necesidades que van surgiendo a medida que va pasando el tiempo y debido a eso se puede atender las necesidades de los vecinos».

El profesional, hizo una valoración de Carmelo Vidalín, al comentar que «el Intendente es una persona muy especial, un tipo con el cual es difícil trabajar, porque exige muchísimo y está perfecto que lo haga, saca el máximo rendimiento de cada persona que trabaja con él, así que todo sea por Durazno, para mí fue un faro y es una referencia», comentó.