Pocas horas después de la ceremonia que el jueves oficializó su asunción en el cargo, el Intendente Dr. Felipe Algorta Brit, participó el viernes sobre el mediodía en la Sala Luis Eduardo Santos del Municipio de Sarandí del Yi del acto en el que asumieron el Alcalde, Prof. Mario César Pereyra y los Concejales: Jorge Colina, Juan Fidel, Héctor Acosta, Víctor Rojas.
Al inicio de su oratoria valoró el trabajo del saliente Concejo y del Alcalde, Oscar Reyes, que «realmente han hecho una tarea dedicada, y sobre todo también, trabajar en unidad, eso también se pudo ver hacia afuera, provenían de distintas opciones; pasó la elección y enseguida se transformaron en un equipo; creo que la población pretende de nosotros lo mismo, trabajar como una unidad, que el único objetivo sea hacer lo mejor para Sarandí del Yi».
Algorta, agregó sobre el Alcalde «Pocho» Pereyra y los Concejales, que «van a tener de nuestra parte el mayor respaldo que puedan tener. Yo les dije hace un tiempo, mi objetivo es que en unos años nadie se va a decir que el intendente les dio la espalda».
«Eso es mi objetivo. Ese es mi compromiso, y ustedes van a tener la posibilidad de valorarlo con hechos, no con palabras; así que ese es mi compromiso, les agradezco mucho a todos el afecto, el cariño, como decía «Pocho», hay esperanza, pero ahora depende de nosotros. Gracias a todos, muchas gracias».
Pereyra «Vamos a dar todo por Sarandí del Yi»
El Alcalde Pereyra, agradeció a la comunidad local y dedicó varios minutos a recordar a personas con las que forjó amistades durante los años de trayectoria política y en su rol de funcionario público y seguidamente se refirió a su accionar futuro, señalando que «lo que queremos nosotros es que nuestro Municipio y que la Intendencia sea un lugar de oportunidades. Sarandí del Yi, tiene que tener un lugar de oportunidades, de fe, de esperanza, de poder crecer, que esta universidad que tenemos a 90 kilómetros pueda venir en un curso para acá. Nosotros tenemos que tener la oportunidad, la gente tiene trabajo y golpearemos todas las puertas que le den posibilidades a Sarandí del Yi; que tenga la posibilidad de tener trabajo».
Mas adelante dirigiéndose a los Concejales, Pereyra les dijo, «a ustedes, amigos, compañeros concejales, quiero que me exijan, quiero que controlen con el peso de la ley, la función de los concejales es controlar al Alcalde. Vamos a dar todo por nuestro querido Sarandí del Yi. Agradezco inmensamente el apoyo, porque hay empatía, uno lo ve en la calle. La gente cree, y gracias por el apoyo».
A nivel de autoridades estuvieron presentes -entre otros- el Diputado Domingo Rielli, el nuevo Presidente de la Junta Departamental de Durazno, Cr. Martín Sastre, el saliente Alcalde, Oscar Reyes, varios integrantes del nuevo gabinete de la IDD, funcionarios, familiares de las nuevas autoridades, medios de comunicación y público en general.
