Algorta abogó por unidad y proyectar a la comunidad Carmense

En Ciudad del Carmen, Algorta puso énfasis en la unidad de la comunidad, en levantar la mira como sociedad y proyectarse para honrar la declaratoria de Ciudad del Carmen y habló de las oportunidades que promoverá para la juventud, las madres solteras y los «más veteranos», para los cuales dijo, « hay algunos proyectos que tenemos en cuenta».

«Tenemos que sentir que ese nombramiento que nos hicieron no fue una tomadura de pelo, sino que fue realmente algo que nos va a posicionar para el porvenir. Y para eso necesitamos que estemos unidos todos. Que dejemos de hablar unos de otros y que empecemos también a convocarnos y a llenar las instituciones de compromisos. Hay muchas instituciones en El Carmen y después vemos que hay dos o tres que son los únicos que trabajan».
«Necesitamos más involucramiento de todos ustedes. No podemos esperar que el Municipio haga todo o que la Intendencia haga todo; tenemos que estar todos involucrados y sentir que realmente vale la pena, porque a veces pasa que la gente se desinvolucra y no participa porque siente que va a perder el tiempo, ojalá que nuestra tarea también esté en poder apoyar a todas esas infinidad de instituciones y gente comprometida para sacar adelante a nuestra ciudad, a nuestro pueblo, como le decimos cariñosamente. Así que el compromiso enorme de mi parte voy a estar todas las veces que se me convoque y las que no se me convoque también voy a estar».
Eso es lo primero que quería decir, dijo el Intendente, «lo segundo es, la verdad estoy muy feliz de estar acá junto con todos ustedes. Que en esta asunción haya tanta gente, que bueno que haya tanta esperanza por el Municipio que se renueva», dijo y valoró el trabajo de todo el equipo saliente, pidiendo la presencia a su lado del anterior Alcalde, Fernando Rodríguez Remedios, para quien pidió un aplauso, «vení, tu dedicaste mucho tiempo también por este Municipio. Me parece que corresponde que estés por acá y te doy un aplauso. Gracias Fernando», resaltó anhelo el aplauso de todos los presentes.
 
Agregó que trabajará ‘codo con codo’ con la comunidad, «porque hay mucho por hacer. La verdad es que estamos en tiempos de zurcir, de unir, de trabajar codo con codo. Tenemos muchos desafíos por delante; trabajo, vivienda, etcétera, etcétera, pero hay una juventud ahí que nos está reclamando, que nos está pidiendo a gritos que le demos oportunidades».
 
«Vamos a hacer un foco muy grande en las posibilidades para nuestros jóvenes que puedan desarrollarse, que puedan salir adelante. Que tengan un norte, un rumbo. Hay que hacer un trabajo muy importante porque la juventud es lo que nos dinamiza los pueblos y las ciudades, los departamentos. Por supuesto que tendremos mucha consideración también con esas madres solteras que están trabajando o buscando la oportunidad, criando sus gurises. A los veteranos, a los más veteranos, hay algunos proyectos que tenemos en cuenta que no tengo ninguna duda de que los vamos a sacar adelante. Pero tenemos que embellecer lo más que podamos nuestra ciudad», resaltó el Intendente Felipe Algorta en Ciudad del Carmen.
 
Medina: «Las necesidades de la gente no tienen espera»
Nuber Medina, nuevamente Alcalde del Carmen, agradeció a quienes trabajaron por su postulación y el apoyo de quienes, aún cuando estuvo radicado fuera de la ciudad, creyeron en él.
 
«Agradezco sin duda a ese tipo que salió a trabajar por mí. En realidad yo dije en el primer momento que ya habíamos cumplido dos períodos y que ya estábamos cumplidos. Dejamos, nos trasladamos a la Ciudad de Durazno porque teníamos que trabajar ahí y lo hicimos con un cariño enorme. Pero pasados cinco años sin estar en la localidad y que la gente me haya ratificado en el cargo, quiere decir que no hemos transitado por el camino incorrecto, porque pienso que cuando uno no promete, no habla mal de nadie y deja que la gente elija, pienso que eso me da la satisfacción enorme de estar nuevamente frente al municipio del Carmen».
 
«Pueden estar tranquilos de que nuestro compromiso siempre ha sido con la sociedad. Un municipio abierto veinticuatro horas, escuchando al ciudadano y sin perder nunca el objetivo de que llegamos acá para cumplir con el vecino. Ese va a ser siempre nuestro camino, sin olvidarnos, como lo digo siempre, que no somos empleados del Estado ni de la Intendencia, somos empleados de la gente».
 
Sostuvo luego que»para mí es un placer trabajar con Felipe (Algorta), porque yo dije al otro día que pasaron las elecciones, no era con el candidato que yo trabajaba, pero hoy lo que le digo a la gente, estamos comprometidos, tenemos las mismas visiones, recorrimos la localidad, porque él la recorrió igual que yo, sabe las necesidades que tiene la gente. Contar hoy acá con Felipe, con todo el tiempo que él tiene que va a trabajar conjuntamente con él, porque yo ya también trabajé con ellos, cosa que me va a facilitar un montón de que podamos trabajar y decirnos las cosas y empezar a transitar el camino, porque la gente lo que quiere es eso».
 
«Tomamos el mando hoy, mañana tenemos que salir a trabajar por las necesidades de la gente, eso no tiene espera, eso es lo que tenemos que hacer los gobernantes. Me reuní con Felipe y nos pusimos de acuerdo y ese va a ser nuestro compromiso, y contar hoy con Ediles del Partido Nacional, del Partido Colorado y del Frente Amplio, habla muy bien; ese es el camino que tenemos que tomar todos. La política pasó y hoy los vecinos esperan que entre todos, porque esto no lo hace un Municipio, no lo hace un Intendente, no lo hacemos solo los políticos, lo hace la sociedad en total. Entre todos salimos adelante si queremos un Carmen mejor, que brille, esto debe ser como una casa nuestra, cada día hacerle algo para que se vea mejor, porque sin duda, si nosotros estamos felices dentro de ese hogar, nos van a visitar y también se van a sentir felices, y eso es lo que tenemos que hacer acá en este puesto, cambiarlo, luchar entre todos para dar una mejor calidad de vida y ese va a ser el compromiso con nuestro Concejo también».
 
«En realidad, yo digo siempre, yo soy la cara visible, pero tiene que haber un Concejo que pensemos y discutamos los temas, porque siempre en una discusión se ven las mejores cosas».
 
Medina, agregó luego que «va a ser un placer estar estos cinco años y que se quede tranquilo El Carmen, que voy a estar los cinco años al frente del Municipio. A todos ustedes que están presentes hoy dando también las fuerzas que uno precisa para arrancar este nuevo desafío, muchas gracias a todos».
 
Además tomaron posesión de sus cargos de Concejales de Ciudad del Carmen: Mónica Aranaga, Mario Rafael Díaz, Nelson Félix Gómez y Miriam Isabel Meneses.