Wanderers a Salto en busca de la final

El Club Atlético Wanderers cedió una inmejorable oportunidad de tener a su merced la final de  Clubes de OFI, dado que perdió de local ante Universitario de Salto por 2 a 1 el sábado en el estadio Silvestre Octavio Landoni.

Los «bohemios» deberán ir el próximo domingo a la hora 15:00 en el estadio Ernesto Dickinson, por la clasificación por primera vez en su historia a la final de la Copa de Clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).
Si bien todo ahora se hace cuesta arriba igualmente el equipo duraznense, deberá necesariamente quedarse con los tres puntos para igualar el cruce; si gana por un gol habrá definición de tiros penales; si gana por más de un gol clasificará directamente a la final y sí empata o pierde serán los «salteños» quienes lleguen a definir el torneo
Lo empató y lo perdió
El partido comenzó difícil para Wanderers en el estadio Landoni.
Con las bajas de Diego Seoane y de Kelvin Carrasco, el equipo dirigido por José Luis Blanco, se vio sorprendido desde el comienzo por un equipo rival que salió a jugarle en su propia cancha.
Fue Universitario de Salto quien manejó el balón y creó múltiples opciones que fueron abortadas por uno de los mejores jugadores de la cancha el golero Rodrigo Santellán.
Pero Universitario, logró la apertura promediando el primer tiempo y pudo haber aumentado de no mediar intervenciones implacables del guardameta de Wanderers, pero sobre el filo del primer tiempo, Alexander García -el mejor futbolista del Campeón de Durazno en lo que va del Torneo de OFI- creó un penal al anticipar un pase desde el córner de Maximiliano Bolognini, y el propio García lo ejecutó con maestría marcando el 1-1.
En el segundo tiempo, Universitario repitió la fórmula; salió a atacar a Wanderers y a controlar los intentos de creación de fútbol de Javier Olazábal desde la mitad de la cancha y de Mauro Olivera en la ofensiva.
Un cabezazo en el área chica a los 75′ puso en ganancia a universitario por parte de Valentín Fornaroli, y desde allí pudo haber aumentado el equipo visitante, como Wanderers haberlo igualado.
El partido finalizó con victoria de los «salteños» 2-1, por lo que Wanderers deberá ir a ganar al estadio Ernesto Dickinson y ganar.
Después en caso de que la diferencia en los 90 minutos sea de un gol también deberá ganarlo desde los tiros penales.
La crónica de diario Cambios de Salto
«Con otra gran actuación de visitante, Universitario volvió desde Durazno con los tres puntos ante el Wanderers local y quedó a un empate de meterse nuevamente en las finales de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

El equipo salteño hizo gala de su tranquilidad para jugar este tipo de encuentros, controlando los intentos del equipo local, al que le costó encontrar los caminos hasta el arco de Fleitas.
Además, al equipo de Alejandro Irigoyen hay fórmulas que parecen reflotar en este tipo de instancias y no fallan, como la de Junior Rodríguez, que se está haciendo reconocida a nivel del interior con su cabezazo en las dos áreas. Promediaba la primera mitad cuando el enmascarado ganó en la salida de un córner y su cabezazo, que no tenía muchas pretensiones, dio en la mano de un defensor desprevenido. El propio Junior se encargó de abrir la cuenta.
Sin embargo, un error del propio defensor llegó a tarde a un cierre y cometió penal. Wanderers empató antes de que se fueran al descanso y abrió la interrogante para jugar el complemento.
El equipo rojo volvió a aprovechar los espacios que dejó el bohemio y a los 26 del segundo tiempo Gastón Barrientos logró otro gol importante, esta vez para poner un pie en una nueva instancia finales de la Copa.
Restan 90 minutos y la ilusión sigue creciendo.

Foto: Gastón Barrientos ya mandó la pelota al fondo del arco del bohemio duraznense y sale a festejar. Tres puntos de oro en el Landoni».