Cecilia es mamá de Clara y Clemente, tiene su actividad laboral en otro rubro, pero desde hace un tiempo la enseñanza del deporte también ocupa sus días.
por Melisa Muñoz
¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?
“Me gustaría hacer más de lo que hago”, dijo Cecilia explicando que le ha dedicado siempre un importante espacio de su vida, dentro de sus posibilidades entre otros roles.
Cuando te tocó definir tu futuro profesional/ laboral, no te inclinaste para el deporte, ¿por qué?
“Si, porque en realidad lo que me gusta son los deportes, no la Educación Física”
¿En qué deportes te has desempeñado?
“He incursionado en varios, pero en la parte de enseñanza me he desempeñado como entrenadora en el Baby de nenas”, haciendo referencia a su trabajo con las categorías infantiles del futbol femenino del Club Wanderers.
¿Y cómo te llegó esa posibilidad?
“Porque mi hijo jugaba en Wanderers y el técnico encargado me comentó que se iba a formar la categoría femenina y pensó en mi porque siempre andaba ahí colaborando”, expresó y agregó que en el momento de la propuesta ella ocupaba el cargo de tesorera y era una aspiración de las autoridades del club que hubiera una figura femenina al frente de esa categoría.
¿Te sirvió tu experiencia en el deporte o tuviste que hacer alguna preparación?
“Una cosa es jugarlo y otra es enseñarlo. Al principio comenzamos entre los dos, y a mí me gustó y me enganché, entonces hice el curso de Técnica”, explica Cecilia, agregando que es un requisito reglamentario para la parte competitiva además de las herramientas que generó para lograr mejor desempeño como entrenadora, rol en el que continúa desde hace tres años.
Vuelta al Paddle
Entre los muchos deportes en los que Cecilia ha incursionado se encuentra el Paddle, el que practicó en los años 90 y que por estos días volvió a estar de moda. “En ese momento hice un curso para dar clases en Durazno, Paso de los Toros y Sarandí”, relata Cecilia quien desde noviembre retomó la práctica y enseñanza del deporte. Para eso actualizó sus conocimientos con un curso en dos niveles, con docentes y jugadores argentinos.
Campeona
Hace algunos días logró el primer puesto en un campeonato en Montevideo en el que hizo dupla con una jugadora de Paso de Los Toros. “Para mí no es fácil jugar femeninos”, dijo y explicó la razón: “en Durazno y Flores las chicas no juegan a nivel competitivo y yo lo que hago es jugar campeonatos libres donde generalmente juego con un varón”. Pero el entusiasmo del triunfo la llevó a anotarse a un próximo campeonato.
Moda de Paddle
“Ahora volvió con más fuerza, más canchas, más gente de todas las edades juegan ahora, va de menos a más y pareciera que no tiene techo”. Respondió, agregando que es una oportunidad para las mujeres, sobre todo, quienes pueden jugar entre ellas o con varones, cosa que, en otros deportes no se aprecia.
El Paddle actual, ¿es igual al de los años 90 o sufrió alguna modificación?
“Cambiaron las canchas, ahora son vidriadas y el piso que antes era de cemento, ahora es parecido al del futbol cinco”. Resaltó Cecilia opinando que ahora es más tractivo para el público y menos peligroso para los jugadores ya que el piso duro generaba más lesiones.
Edad mínima:
Si bien no hay una edad mínima para comenzar a practicar el deporte, “acá no son tantos los niños y adolescentes que juegan”, dijo, aclarando que se han ido sumando cada vez más jugadores de distintas edades.
¿Por dónde empezar?
Para las y los interesados, que quieran acercarse a conocer el deporte y/o practicarlo, Cecilia Correa menciona que hay cinco canchas funcionando en Durazno: “Dos en On sports, contiguas al estadio De León, dos más en Complejo deportivo El ombú, en Avda Salaberry y la del Adem. Las clases dictadas por Cecilia se desarrollan en la mañana en On Sports y de tarde en El ombú.
