Logros, se creó hace doce años, el 18 de Mayo de 2013, está ubicada en calle Colombie y Pública y está integrada por 38 socios, que construyeron con sus manos y el apoyo de personal especializado y obrero sus viviendas; 10 de tres dormitorios, 1 accesible de tres dormitorios y 27 viviendas de dos dormitorios, dijo a Página Cero, la presidenta de la institución, Claudia Porcal.
Las mismas fueron presentadas públicamente el sábado de tarde, mediante el sorteo de llaves de la Cooperativa Logros, y están ubicadas hacia el Oeste de nuevo Barrio Unión de Cooperativas, en donde también existen otros núcleos cooperativos de reciente formación en los últimos años y meses.
«Con enorme alegría y emoción llegamos a uno de los momentos más esperados por todas las familias cooperativistas: el sorteo de llaves de la Cooperativa de Viviendas Logros de Durazno (Covilodu), en el barrio Unión de Cooperativas. Un paso más hacia la concreción del sueño de la casa propia, fruto del trabajo colectivo, la autogestión y la solidaridad. Desde el CET PVS queremos enviar un cálido saludo a quienes integran este hermoso proyecto. Es un orgullo acompañarlas en este camino y celebrar este hito tan significativo», se informó previo al sorteo efectuado el sábado en la tarde.
Ni la torrencial lluvia que se descargó en la ciudad, frenó la alegría y emociones de las 38 familias que tienen ahora su techo propio, al que accederán en poco más de un mes, cuando finalicen detalles de obras y servicios y trámites administrativos.
La opinión de beneficiarios
«Muchas felicidades para todo mis compañeros del grupo de la Cooperativa Covilodu. Hoy hicimos el sorteo de las llaves. La verdad estamos contentísimo con el evento que aún ‘bajo el agua’, no nos opacó y fue una fiesta. Gracias a los amigos, vecinos, a los familiares que acompañaron con su presencia o sus mensajes de buena vibra. Nos tocó la vivienda número (-). Gracias a todos por el apoyo», mencionó uno de los beneficiarios.
«Por suerte llegó el día del sorteo. Mucha lucha tuvimos ahí. En el caso nuestro estábamos con mi señora hace ocho años en la cooperativa y bueno, de tanta lucha, enredos, trabas, se logró por suerte, y ahora queda terminar un poco la obra , la luz (UTE) y el agua (OSE) y empezaremos a disfrutarla siDios quiere», destacó otro de los integrantes.
CET-PVS es un Instituto de Asistencia Técnica (IAT)
Está compuesto por técnicos y personal administrativo especializado en los procesos de formación y gestión de cooperativas de vivienda. Un equipo multidisciplinario que trabaja coordinadamente teniendo en cuenta los aspectos sociales, económicos, arquitectónicos y legales para lograr resultados óptimos. Conformado por un equipo multidisciplinario capacitado para ofrecer las mejores soluciones habitacionales a los y las trabajadoras. El instituto se compone de diversas áreas de servicios: arquitectura, trabajado social, escribanía, contaduría dirigidas por profesionales que se desempeñan bajo la misma premisa: La vivienda digna es un derecho de todos y debe ser accesible en costos y esfuerzos para obtenerla. Para lograrlo, es esencial el trabajo en equipo con objetivos comunes, teniendo en cuenta todos los aspectos, legales, arquitectónicos y sociales a fin de brindar respuestas integrales en la adquisición de la vivienda propia.