A pesar de contar con el trabajo anhelado y muchas facetas positivas en su vida, el hecho de no sentirse feliz, la motivó a buscar alternativas. Fue así que llegó hasta la “terapia energética”, en cuyo proceso: “aprendí a conocerme”, relató la Ingeniera Civil Lorena Puig quien comentó que eso le permitió identificar las creencias que operan en su vida y generar herramientas para modificar los sentimientos que le generan.
Terapia energética:
por Melisa Muñoz
Consiste en dos partes: entender el comportamiento a través de una conversación, y el trabajo con la energía, el que te da “como ese empujón que necesitas para acceder a un nuevo camino”, explica Lorena Puig. Además comenta que todos los seres humanos tenemos la trayectoria de mínima acción, que es cuando repetimos conductas porque es el camino más fácil, sin embargo para crear un camino nuevo, alejado de nuestras creencias, “se requiere conciencia, determinación y ayudar con la terapia energética, que es muy efectiva y rápida.” La terapia no garantiza que nada le vaya a suceder a la paciente, pero genera herramientas para que cuando aparecen dificultades, las pueda sobrellevar. Para eso, Lorena considera fundamental el autoconocimiento: “conocer nuestra disfunción nuclear”, para poder salir.
“Conectar con la energía de la femineidad va de la mano de la belleza y la sensualidad”
Lorena cree que las mujeres “hemos ido cambiando aspectos y logrando cosas, pero no desde el ser mujer, sino a semejanza del hombre”, lo que “nos apagó ese sentimiento de plenitud, por el mandato de parecerme al hombre.” Insiste Lorena que: “no hemos confiado aún en llegar a esas metas desde nuestro ser mujer porque aún no nos sentimos con derecho a hacerlo”. Y se refiere a los mandatos o creencias impuestas a lo largo de la historia y que:” tenemos impregnado en nuestras células y en el inconsciente: “nuestras abuelas siguen cuestionando que seas madre y salgas a trabajar”
Esencia femenina
Según Lorena, la femineidad es “ir a buscar nuestra esencia de mujer, lo que quiero yo”, lo que se dimensiona de manera distinta según cada mujer. Resalta el papel de la moda y los estereotipos que “nos ponen a todas iguales” y no vamos a buscar la particularidad de cada una”. En la terapia energética se dan variados procesos y objetivos según cada mujer pues lo que Lorena promueve es “desarrollar lo bonito que tenemos, encender eso”
La crítica, apaga
“Vivimos en una sociedad uruguaya que es muy víctima, por un lado, se queda en el no puedo cambiar y elije esa visión más triste y apática, enredada en la vorágine de la rutina sin conectar con uno mismo. Por otra parte, es muy crítica, y si es crítica hacia afuera, es crítica con uno mismo, y la crítica, apaga.”
Oportunidad
Para conocer más detalles y adquirir algunas de las herramientas de la terapia energética, Lorena Puig brindará una charla, el próximo 24 de Junio a las 19 hs en sala del Centro Comercial de Durazno. Para asegurar el lugar, comunicarse al 092 141 415.
