Diego Polenta habló de su llegada a Wanderers

El experimentado futbolista ex Nacional, Diego Polenta (33 años), habló con el programa «Minuto 1″, de Carve Deportiva, en el que está el duraznense, Alfonso Irrazabal La Luz, junto a Martín Charquero, Oscar Belo y Juan Pablo Romero, sobre su vinculación con el Club Atlético Wanderers de Durazno.

Dijo que será por la Copa A de Clubes de OFI y que es prematuro hablar de eso, cuando le tiraron la posibilidad de que pueda ser convocado a la Selección de Durazno para el torneo oficial 2025/26.

Consultado sobre cómo se dio la posibilidad de llegar al «bohemio duraznense», dijo en tono risueño que «es una excusa, viste, pa’ salir. una excusa para ir al campo», dado que Polenta posee un establecimiento rural a unos 30 kilómetros de la ciudad de Durazno en la zona de Goñi.

«En realidad me ocupo de los ‘gurises’, (por sus hijos pequeños) y ahora que había dejado el fútbol tengo más responsabilidad, más obligaciones».

Subrayó que «apenas dejé (el fútbol profesional), se comunicaron conmigo; y bueno, yo estaba en el campo ahí, muy cerca de Durazno, y nada, es una linda experiencia también», señalando que mantuvo una conversación con su amigo, el «trinitario», compañero de equipo en Nacional, Gonzalo «Chory» Castro, «lo hablé con y me dijo ‘te van a p…’; ‚ ‘te van a chiflar pero en realidad vas a pasar bien’, y es una cosa de disfrutar del fútbol desde otro lado, también estar cerca del pueblo, digamos, y estar ahí en el campo, no?, que es lo que disfruto día a día, de esa paz».

Cuándo empezás a jugar?, le preguntaron «el fin de semana ya juego, así como estoy», contestó, refiriéndose al partido que por el inicio de la segunda fase de la Copa A de Clubes, Wanderers tendrá el domingo a la hora 15:00 en Dolores, Soriano, ante Sportivo Barracas.

¿Clasificaron primero ustedes?, le preguntaron.

«Sí, ganamos 5 a 2 el fin de semana», comentó, y sobre su estado físico y futbolístico, recordó que viene jugando en un equipo junto a otras figuras, y que «hay que agarrar ritmo nomás; mañana ya me voy, ya me pongo a disposición del técnico y ahí ya veo cómo estoy».

Cuando hablaste con (José Luis) Blanco, el técnico, qué te dijo?
«Que era un orgullo, es hincha de Peñarol rabioso; que me ha ‘p….’ (risas), pero que era bienvenido y que nos íbamos a ir conociendo ahí en la semana».

¿Te comprometiste a ir a entrenar?

«Si, sí, o sea, me comprometí porque en realidad es un tema de un compromiso también con los muchachos; son gente que trabajan todo el día y de noche se entrena y ellos van y uno no va a ir?; Me comprometo a ir», señaló.

Irrazabal, le comentó a Polenta, en la entrevista en Minuto 1, que «me escribía gente de Wanderers de Durazno, uno de los equipos populares de Durazno, que ha tenido mucha buena participación en este último tiempo, dicen que queremos que se sienta respetado y querido».

La presentación de Diego Polenta será probablemente el miércoles 11, con detalles a confirmar, se informó desde el Club Atlético Wanderers.