Días pasados se reunió un grupo de vecinos del balneario Independencia con el director de Servicios Mauricio Hernández ante el malestar existente por ruidos molestos permanentes en la zona, en horas de la noche.
Existe profundo malestar porque en la costa del río Yí está funcionando un negocio que genera ruidos molestos, disturbios, y escenas reñidas con la moral pública. El mismo está instalado luego de haber realizado la licitación correspondiente, donde se establece que el horario de funcionamiento, sobre todo lo relacionado a ruidos y molestias, es hasta las 00.00.
e reconoció por parte del director que la autorización por pliego es para venta de artículos comestibles, como tortas fritas y otros, como máximo hasta las 24 horas. Sin embargo hay actividad durante toda la madrugada y hasta altas horas de la mañana cuando bajan familias a la playa.
Los vecinos han acudido a la policía la cual solamente actúa por denuncias de ruidos molestos según les respondieron y la responsabilidad sería de la Intendencia, pero según los vecinos hay otros hechos que constituyen faltas o delitos y que no se están controlando.
El director Mauricio Hernández aseguró que ya había sido notificado el beneficiario del negocio, que no estaba cumpliendo con los términos del pliego y que debía cerrar el lugar, también se notificó a la policía, pero los vecinos aún siguen esperando una resolución sobre el tema.