Convencida de que “hay que ganarse el lugar” y contraria a la cuota política, la futura Directora de Servicios de la Intendencia de Durazno, celebra el triunfo de Felipe Algorta y se prepara para el “desafío y responsabilidad” que el intendente electo le otorgara hace unos días.
por Melisa Muñoz
PRESENTACIÓN:
Inés me recibió en “la sede”, comité central de Felipe Algorta, donde pasó muchas horas durante la campaña electoral y desde donde saldría rato después junto al intendente electo y otros integrantes de su equipo hacia una localidad del interior en su “gira de agradecimiento”
Cómodamente instaladas en unos sillones del local de Rivera y Oribe y tras la invitación de té o café, comenzamos la charla.
-¿Quién es Inés Colina?
“Soy ama de casa, mamá, siempre trabajé en ventas, al principio comencé vendiendo tortas y pasteles que yo misma elaboraba, después, con trece años entré a trabajar en la Panadería San Marcos” Además, Inés, que siempre se desempeñó en el ámbito comercial, mencionó haber tenido una empresa de distribución de alimentos en la región, y trabajó como camionera en una empresa que la llevó a recorrer el país. Todo eso, combinado con la tarea de maternar a cuatro hijos a quienes nombra con orgullo y emoción: “soy mamá de Fabio que hoy tiene 35 años y ya formó su familia, Silvana de 31 que está en pareja, Leonel que tiene 21 y Esteban de 19.”
LA POLÍTICA:
¿Cómo viviste la política en tu infancia? “
“En mi casa se hablaba de política pero a los menores no nos dejaban participar”, comenzó Inés y relató la particularidad que se vivía en su familia: “por parte de mi padre eran todos colorados, por parte de mi madre eran todos blancos y a la vez compartí en mi niñez con unos primos que yo adoro la situación de que su padre era preso político, y eso nos marcó a todos”. Inés mencionó a su abuela como una figura muy presente en su infancia y quien “nos enseñó el respeto a todas la ideologías”.
Si bien siempre estuvo empapada de temas políticos fue hace unos 16 años, a través de su hijo mayor, que trabajaba en la oficina de la juventud, que conoció a Felipe Algorta quien estaba en campaña para ser edil y en esa circunstancia se puso a trabajar activamente en política.
Consultada sobre su visión de los jóvenes actuales y la política expresó: “hay que hacerles entender la importancia de la política como herramienta para elegir los gobernantes en un país en democracia” y destacó la importancia del diálogo en la casa, “pienso que como padres hay que inculcarlo”.
LA FE:
¿Qué lugar ocupa la fe en tu vida?
“La fe es muy importante para todas las personas, en mi caso, estuvo presente desde mi infancia. Si bien mi madre falleció cuando yo tenía 13 años, ella todos los días nombraba a Dios y a la Virgen. Ella se crió en el Colegio de las hermanas y su fe trascendió a nosotros, fuimos todos bautizados en la iglesia católica”. Sin embargo, Inés comenta que cuando fue más grande investigó cuál era la fe que ella quería practicar y desde entonces ella y su familia son católicos. “Teniendo el acompañamiento de la fe y creyendo que hay algo mejor y una esperanza, se superan momentos de desazón, de inquietud, de no saber cuál es la mejor decisión”, expresó.
PRESENTE Y FUTURO
Luego de dieciséis años de militancia y de una última campaña muy intensa, se logró con el “objetivo de que Felipe fuera el intendente de Durazno”, alcanzada la meta, Inés explica que recién se comienza a armar el equipo de trabajo. Es en esta instancia que ella es designada como Directora del Departamento de Servicios.
-¿Cómo tomas esta designación?
“Es un desafío enorme, ya que es uno de los lugares donde más funcionarios hay y donde más se está en contacto con la gente todos los días y tu trabajo se ve reflejado en toda la ciudad”
En cuanto a cómo se prepara para ocupar ese cargo, Inés expresa su compromiso diciendo que: “estaremos dando todo lo mejor y trabajando en equipo con toda la gente que nos está esperando y haremos lo mejor posible”
Por otra parte agregó que “las ganas y actitud de trabajo nunca las voy a perder”, y explicó que se está en un proceso de transición en el cual ha mantenido una reunión con la actual directora y se prevén reuniones con otros jerarcas y personal de la división servicios para “tomar en cuenta la experiencia y conocimiento de quienes ya están trabajando en el lugar”
DE MUJER A MUJER
“Estoy muy orgullosa del lugar que me he ganado. Les digo a todas que se animen a trabajar, necesitamos más mujeres en política porque nosotras tenemos otro impulso, otra forma de hacer las cosas”
